Hyundai Elantra Coupé y GT, las nuevas bazas de la marca

Desde el pasado Salón de Frankfurt se sabía que Hyundai se encontraba desarrollando un automóvil compacto para el mercado europeo. Un Hyundai i30, con detalles heredados del Veloster, y el nuevo lenguaje de diseño de la marca coreana. Pues bien, para ir convenciendo al cliente en este caso estadounidense; se irán introduciendo las virtudes del coupe en las conocida gama Elantra.


Hyundai Elantra GT y Coupe


Se trata de los Hyundai Elantra Coupé y GT, con dos y cinco puertas respectivamente. Son las principales novedades de la firma para el próximo Salón de Chicago. Ambos son de corte juvenil, modernos y accesibles. Competirían con el Nuevo Ford Focus o hasta el nuevo Honda Civic.


El plan de Hyundai es lanzar siete modelos en Estados Unidos, en un plazo de solo once meses. Una estrategia que denominan seven/eleven.


Hyundai Elantra GT y Coupe


Se implementarán en estos nuevos coches motores bastante eficientes. Destaca el cuatro cilindros 1.8 Un, con potencia de 148 CV. Está hecho en aluminio, con admisión variable en dos etapas, alzado variable de válvulas, sistema electrónico de aceleración, y un diseño que reduce ruidos y vibraciones. Se ofrecerá con transmisión manual y automática de seis velocidades.


Hyundai Elantra GT y Coupe


También existirá una versión con solo 145 CV de potencia, llamada Partial Zero Emission Vehicle (PZEV). Aunque las prestaciones se reducen ligeramente, los consumos y emisiones se asemejan a las de varios híbridos en el mercado.


Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 13 de Febrero, 2012 (22:17H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios