Toyota NS4, la berlina futurista e híbrida

Una de las novedades japonesas más resaltantes del último Salón de Detroit ha sido un prototipo de futurista diseño, para ser exactos un híbrido enchufable que no es más que el anticipo de una berlina deportiva que se producirá en el año 2015. Se trata del Toyota NS4.


Toyota NS4


Su apariencia destaca por un frontal muy afilado, que hasta parece tuning, y dos grandes entradas de aire. Un alerón a la altura de las ventanas laterales y unas peculiares ópticas completan el aspecto futurista.


Lateral del Toyota NS4


La carrocería se encuentra a baja altura, los cristales reflectan los rayos UV pero dejando pasar luz al interior, además de darle energía al climatizador.


Delantera y trasera del Toyota NS4


El capó cuenta con elevación automática, aumentando la seguridad. Además se cuenta con el sistema precolisión (PCS, Pre-collision System) para evitar colisiones, y detector de salida de carril, sistemas de iluminación adaptativo, detección de vehículos en ángulo muerto y visibilidad mejorada en las lunas. Por si fuera poco los espejos retrovisores han sido remplazados por cámaras.



El motor del Toyota NS4 es un híbrido Plug-in de 2.0 litros, y sus baterías pueden ser recargadas mediante una toma de corriente normal. La marca lo diferencia de la familia Prius al enfocarse a la interconexión entre persona y máquina. Por ello las alianzas con Intel, Microsoft y Salesforce, permitiendo una interfaz táctil similar a la de un Smartphone; capaz de anticiparse a los hábitos del conductor.


Interior del Toyota NS4


Si bien la estética del Toyota NS4 no gustará a todos, hay que entender que se trata de un prototipo, y la versión de producción posiblemente se modifique.


Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 26 de Enero, 2012 (22:25H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios