Nuevo Porsche Boxster: actualizado a la época

Uno de los deportivos descapotables más aclamados de la historia está de vuelta, y es que el Porsche Boxster nos llega con una nueva generación. Aunque este cabrio de tamaño moderado parezca no haber cambiado mucho, en realidad estamos prácticamente ante la actualización más ambiciosa en su historia.


Nuevo Porsche Boxster


Con su ligera carrocería, el ahorro de peso es considerable, a pesar que la longitud aumentó en 3 centímetros y la distancia entre ejes en 6 centímetros. Este bonito coche tiene un chasis renovado, y es más eficiente que nunca. Las emisiones son de apenas un 15%, y el ahorro de combustible es sustancial, por debajo de los 8,0 litros/100 kilómetros en la versión más contenida.


Nuevo Porsche Boxster


En cuanto al chasis optimizado, se ha incorporado el sistema Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero. Con el paquete Sport Chrono Package, la transmisión recibe nuevos ajustes dinámicos.


El diseño de este renovado Porsche Boxster, además de rejuvenecido lo asemejan a su hermano el 911, con ópticas rediseñadas, luces diurnas LED, nuevo parachoques, voladizos cortos, y ruedas de mayores dimensiones entre otros detalles.



Este descapotable llegará con dos versiones: Boxster y Boxster S. Ambas propulsadas por motores bóxer de seis cilindros, inyección directa de gasolina, y tecnologías pro-eficiencia como sistema de recuperación de energía, Start&Stop, entro otros. El Porsche Boxster tiene un motor 2.7 litros con 265 CV de potencia, que a pesar de tener una cilindrada menor al modelo antecesor, es más potente.


Nuevo Porsche Boxster


Por su lado, el Porsche Boxster S lleva un motor 3.4 litros de 315 CV, aumentando 5 CV a la generación predecesora. Ambos se ofrecen con caja de cambios manual o transmisión automática PDK. El consumo medio del Boxster es de 7.7 litros/100 km, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. Mientras que el Boxster S consumo un promedio de 8 litros cada 100 kilómetros, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos.


Nuevo Porsche Boxster


Este prometedor deportivo roadster será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra en marzo. Se presume que estaría llegando al mercado hispano a mediados del mes de abril. Los precios base serán más accesibles que los de la generación anterior: para el Porsche Boxster sería de 52.879 euros, y para el Porsche Boxster S de 67.135 euros; que con la transmisión PDK subiría hasta los 505 euros.


Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 17 de Enero, 2012 (23:14H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios