Volkswagen E-Bugster se filtra antes de Detroit

Si bien la fecha de inauguración es el próximo 14 de enero, el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (NAIAS) ya ha estado dejando conocer algunas novedades, mayormente en forma de filtraciones. Una de ellas es el Volkswagen E-Bugster. Como toda información filtrada, llegan pocos datos de momento, aunque suficientes para hacernos una idea. Además algunas imágenes ya circulan por la extensa Internet.


Volkswagen E-Bugster


Este coche lleva una letra “E” por incorporar propulsión eléctrica. Además el “bugster” del nombre se debe a la combinación de bug (bicho, aludiendo a su naturaleza de Beetle que significa escarabajo) y de roadster, pues como notaremos es una versión más deportiva que la básica que conocemos. Se ha inspirado en un prototipo del año 2005, el New Beetle Ragster.


Volkswagen E-Bugster


En cuanto a la estética, observamos un Beetle con mayor inclinación en el techo, y diseño claramente deportivo. No tiene ventanillas laterales para plazas traseras, en la trasera destaca un alerón –al borde del maletero- y aparentemente se trata de una configuración biplaza. Entre otros detalles, el techo ha sido rebajado 7,4 centímetros, las llantas de serie tienen 19 pulgadas, y el pilar A es color negro.


Volkswagen E-Bugster


La motorización del Volkswagen E-Bugster está encomendada a un propulsor eléctrico capaz de desarrollar 85 kW, es decir 116 CV, con 270 Nm de par máximo. Este motor está acoplado a una batería de ión-litio que pesa 315 kilos, ubicada en la parta trasera del automóvil y con una autonomía de 160 kilómetros.


Volkswagen E-Bugster


El Volkswagen E-Bugster será presentado por la firma alemana junto al esperado Volkswagen Jetta Hybrid.


Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 12 de Enero, 2012 (22:15H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios