Saab podría ser rescatada por indios o turcos

Aunque Saab se declaró oficialmente en bancarrota el pasado 19 de diciembre, parece ser que todavía tiene esperanzas de no desaparecer. Y es que la marca sueca ha despertado el interés de dos industrias emergentes en pleno crecimiento, que están considerando comprar la afectada firma sueca para reflotarla y volverla rentable.


Saab aún tiene esperanzas


Ya no se trata de China tras las complicaciones que le puso General Motors, sino más bien los interesados provienen de la India y Turquía. De un lado está Mahindra & Mahindra, un fuerte grupo automovilístico hindú, que en el pasado ya rescató a la marca surcoreana Ssangyong. Cuentan con el capital suficiente para comprar Saab.


También en Turquía han aparecido postores. Desean contar con un fabricante local lo suficientemente competitivo, y para eso hasta podrían contar con apoyo económico del Gobierno.


En Saab no se han pronunciado sobre ninguna de estas informaciones, ni para admitir ni para negarlas. Una situación entendible puesto que la confidencialidad es importante en estos casos. Los términos del acuerdo que preparan indios o turcos se desconocen. Quizá después de todo lo que busquen no sea comprar la quebrada marca sueca, sino adquirir su tecnología aprovechando el “remate”.


Saab en la mira de indios y turcos


Por otro lado, recientemente nos hemos enterado de la contratación de casi 200 ingenieros de Saab por la consultora de tecnología Combitech, del departamento de defensa de Saab AB, dedicada no a la producción de coches sino a los sistemas técnicos (peajes por ejemplo). Además 40 antiguos trabajadores de la rama automotriz de Saab han pasado a Volvo, y 100 más estarían por llegar.


Son noticias buenas para los empleados de Saab, pero preocupantes para los que tenían esperanzas de que la marca sobreviva. Sin embargo, ahora que ya sabemos del interés de India y Turquía, la luz podría llegar al final del túnel. ¿Ustedes qué opinan?


Publicado en Industria por Miguel Ortiz | 5 de Enero, 2012 (22:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios