Audi realizará la inversión más grande de su historia

Demostrando que no hay crisis que le valga, Audi sigue anunciando sus ambiciosos planes a futuro. Proyectan lanzar un rival para el BMW X6, así como nuevos Audi A6 Allroad Quattro y A8 Hybrid.


Además estrenarán los deportivos S6, S7 y S8, que se dejaron ver en el Salón de Frankfurt. Pero las estrellas serán indudablemente la nueva generación del Audi A3, y la presentación de una pequeña serie del Audi R8 e-tron, un prometedor superdeportivo eléctrico al 100 %.


Logo de Audi


Por si fuera poco, la marca de los cuatro aros tiene la intención de convertirse en líder de vehículos híbridos y eléctricos. En vista de todo lo mencionado, la compañía alemana invertirá la friolera de 13.000 millones de euros en el periodo 2012-2016. De este contundente monto, unos 8.000 millones irán destinados al desarrollar nuevas tecnologías para construir coches más ligeros y eficientes, así como un sistema híbrido propio.


Aumentando los 3.500 nuevos empleados del 2011, en 2012 se reclutarán 1.200 trabajadores adicionales y se invertirá en el ciclo productivo, mejorando las máquinas para optimizar la fabricación en las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm.


Estamos ante la mayor inversión en la historia de Audi, uniéndose a otras inmensas proyecciones del Grupo Volkswagen que parece decidido a convertirse en el fabricante #1 nivel mundial antes del 2020.


Publicado en Industria por Miguel Ortiz | 3 de Enero, 2012 (23:34H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios