El Dodge Nitro y Dodge Caliber se despiden por la puerta trasera

Si hacemos un poco de memoria, la marca Dodge se relanzó en Europa con diseños típicamente americanos, y precios bastante accesibles, si bien esto derivaba de la poca calidad de los acabados. Los pilares fundamentales de su catálogo eran el Dodge Nitro y el Dodge Caliber.


Dodge Caliber


Pues ahora ambos modelos deben decir adiós, y lo peor de todo: por la puerta de atrás. Hace algunos meses ya no se venden en Europa, pues la marca está en proceso de reestructuración debido a la unión con Fiat y Chrysler.


Por un lado, el Caliber llegó en 2006, y no ha durado ni seis años en el mercado. Fue el sucesor del Neon, pero ahora será remplazado por el Dart, que se inspirará en el Alfa Romeo Giulietta y será presentado en el Salón de Detroit. A pesar de ser un coche bastante asequible, sus interiores siempre fueron acusados de pobre calidad, con materiales malos. Para colmo; respecto al 2010 sus ventas decayeron un 21%.


Dodge Nitro


Otro que se despide es el Dodge Nitro, el cual se vendía un poco mejor que el Caliber. A pesar de su llamativo aspecto, un correcto motor diesel y precios razonables, nunca llegó a calar en las preferencias. Incluso actualmente es difícil encontrarse unidades por las carreteras.


Ambos modelos también han desaparecido del mercado estadounidense, debidos a sus escasas ventas, que bajaron hasta un escandaloso 90% respecto a sus buenas épocas.


Publicado en Industria por Miguel Ortiz | 29 de Diciembre, 2011 (21:59H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios