El Salón del Automóvil de Madrid regresa a su esencia

Afortunadamente, en el 2012 que ya está a solo unos días, el recordado Salón del Automóvil de Madrid volverá recargado. Luego de verse severamente afectado por la crisis del sector hace dos años, se le dio una orientación ecológica y hasta pasó a denominarse “I Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid”.


Con esta nueva orientación se contó con la presencia de 105.841 personas en el evento, bastante lejos de los 955.823 del 2008. Hay que aclarar que los ingresos para un Salón como este se derivan principalmente de la inscripción de los expositores, no tanto por las entradas del visitante de a pie.


 Salón del Automóvil de Madrid 2012


Así que seguramente muchas marcas no se hicieron presentes en la pasada edición, debido a las restricciones de no mostrar ningún modelo que superase los 120 gr/km de CO2. Además, puede que un Salón verde no sea para nada aburrido, pero todavía la gente prefiere un acontecimiento a la vieja usanza. Deportivos radicales y vehículos cargados de adrenalina, algo que muy pocos eléctricos o híbridos pueden decir por el momento.


De esta forma, se ha optado por regresar al formato de siempre. El local elegido nuevamente será el IFEMA, con diversas marcas representadas con lo mejor de su catálogo. Se espera una masiva presencia de los fabricantes más importantes, así como empresas de tuning, aseguradoras, accesorios y electrónica afín al mundo de las tuercas y ruedas. Un poco más y también asisten desguaces en Madrid.


El Salón del Automóvil de Madrid se realizará del 24 de mayo al 3 de junio, así que vayamos anotando esa fecha en nuestros calendarios.


Publicado en Salones del automovil por Miguel Ortiz | 28 de Diciembre, 2011 (22:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios