Saab es declarado en quiebra

Desde Zeewolde (Holanda) nos llegan malas noticias respecto a una emblemática marca de coches, y es que lamentablemente Swedish Automobile nos anuncia que su marca Saab ha caído oficialmente en bancarrota. El trato con el grupo chino Youngman fue cancelado debido a las protestas de General Motors; antiguo propietario que no deseaba que su tecnología cayera en manos chinas.


Saab, en bancarrota


De esta forma, se terminó el proceso de suspensión de pagos, y Saab ya pidió a las autoridades ser declarada en quiebra. Ya no se esforzarán en buscar posibles inversiones, ni recuperar el valor de sus acciones. Supuestamente es lo mejor que pueden hacer por el interés de sus acreedores.


La marca sueca hace solamente 5 años vendía 133.000 coches anuales, aunque en 2010 no pudieron legar ni a las 32.000 unidades. No la ha tenido nada fácil con sus plantas de producción paradas por varios meses, y sin ningún financiamiento.


Finalmente cayó en desgracia, y si providencialmente no acude alguien al urgente rescate de la firma, esta desaparecerá tal como la conocemos. Se quedan en el aire los3.600 empleados de Saab solamente en Suecia, al igual que las filiales, concesionarios, servicios técnicos, etcétera. Sin duda una triste noticia pre-navideña.


Publicado en Industria por Miguel Ortiz | 22 de Diciembre, 2011 (21:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios