El espectacular Toyota GT 86 sale a la luz

Una sustanciosa novedad nos llega desde Japón, y es que por fin ha sido desvelado el esperado nuevo coche deportivo del fabricante # 1 del mundo. Nos referimos al Toyota GT 86, derivado del prototipo FT-86. Ha sido desarrollado en colaboración con Subaru, y promete un gran placer de conducción al mismo tiempo que piensa en los bolsillos del público, pues no tendrá un costo excesivo.


Toyota GT 86


Llevará un motor bóxer tetracilíndrico de inyección directa y 1.998 cc de cilindrada, casi idéntico al del Subaru BRZ. Su potencia será de 200 CV, a 7.000 rpm. El par máximo será de 205 Nm a 6.600 rpm. También resaltamos la caja de cambios automática con accionamiento secuencial de seis marchas, con levas en el volante para mayor comodidad y diversión.


Nuevo Toyota GT 86


El peso del Toyota GT 86 es de solamente 1.180 kilos en vacío. La buena relación peso-potencia ayuda a obtener una aceleración de 0 a 100 km/h de apenas 7 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 225 km/h. El consumo medio será contenido; de 7 L/100 km.


Trasera y Delantera del Toyota GT 86


En cuanto al diseño se refiere, este bólido cambia poco respecto al prototipo que le dio base. La carrocería recuerda a un muscle-car, con formas bastante marcadas en aletas traseras y delanteras. Una peculiar curvatura que termina en punta destaca en el capó delantero. El faldón delantero es bastante grande, mientras que en la trasera las dos salidas de escape no se quedan atrás en lo que a tamaño se refiere, y junto al difusor de aire (donde se alojan las luces antiniebla y de marcha atrás) dan un aspecto francamente espectacular.


Interior del Toyota GT 86


Las llantas son de 17 pulgadas, algo pequeñas a mi parecer. Este coche tendrá su propio logo, diferente a las dos elipses tradicionales. Un detalle curioso es que su volante será el más pequeño en la historia de Toyota, con solo 365 milímetros de diámetro.


Lateral del Toyota GT 86


Aunque por el momento no se conoce el precio que tendría el prometedor Toyota GT 86, la marca pretende capturar a los clientes con un precio medido, así que no será muy caro.



Escenas de conducción del Toyota GT 86


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 2 de Diciembre, 2011 (23:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios