Jaguar XKR-S Convertible, el descapotable más potente de la marca

En el gran marco del Salón del Automóvil de los Ángeles, que tendrá lugar hasta el 27 noviembre, Jaguar ha decidido presentar el descapotable más potente y rápido de toda su historia como marca. Así como lo leen, se trata del Jaguar XKR-S Convertible, que le suma a la excelencia mecánica del XKR-S la maravillosa sensación de conducir a cielo descubierto.


Jaguar XKR-S Convertible


Exteriormente su estética es muy similar a la de su hermano de techo rígido. Sin embargo destacan ciertos detalles como un frontal rediseñado, parachoques con entradas laterales de aire, capó con ventilación, alerón trasero con fibra de carbono o las llantas Vulcan de 20 pulgadas. Tendrá seis diferentes colores de carrocería, incluyendo el atractivo Britsh Racing Green. La capota de serie es negra, pero se puede personalizar con seis colores distintos. Este techo (hecho de lona) es totalmente plegable en apenas 18 segundos.


Jaguar XKR-S Convertible


A pesar de ser un descapotable, la marca firma que el chasis de este modelo de coches tiene una gran rigidez torsional, y la integridad estructural es muy alta. El peso en vacío del Jaguar XKR-S Convertible es de 1795 kilogramos; la longitud es de 4,79 metros, anchura de 1,89 metros y altura de 1,31metros.


Interior del Jaguar XKR-S Convertible


En su interior encontramos asientos deportivos Performance, calefactables y regulables en 16 posiciones. En varios rincones vemos abundante fibra de carbono y cuero, con aluminio oscurecido en menor proporción. El volante está recubierto de piel y la pedalera tiene un acabado de acero inoxidable. Sus llantas son de 255/35 ZR20 delante y 295/30 ZR20 detrás, mientras que los frenos cuentan con discos de 380mm adelante, y 676mm en el eje trasero junto con pastillas y pinzas de aluminio.


Jaguar XKR-S Convertible


Las suspensiones delanteras ahora son más rígidas y precisas, igual que los amortiguadores traseros. En cuanto a su motorización, este bólido equipa un AJ-V8 5.0 litros sobrealimentado con dos intercoolers. Cuenta con una potencia de 550 CV y par de 680 Nm. La transmisión es automática de 6 velocidades. Su aceleración es de 4,4 segundos en el 0 a 100 km/h, mientras que la velocidad punta (electrónicamente limitada) alcanza los 300 km/h. El consumo mixto es de 12,3 l/100 km, con292 g/km de emisiones contaminantes.


Jaguar XKR-S Convertible


¿Qué opinan de este Jaguar XKR-S Convertible? ¿Llena sus expectativas?


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 25 de Noviembre, 2011 (01:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios