Este es el Lamborghini Gallardo LP550 2 Spyder

Luego de bastantes rumores y largas esperas, finalmente Lamborghini presentó oficialmente al Lamborghini Gallardo LP 550-2 Spyder. El acontecimiento tuvo lugar en el Salón de los Ángeles. Se trata de la versión descapotable del LP 550-2 Valentino Balboni.


Lamborghini Gallardo LP 550-2 Spyder


Un aspecto muy importante de este cabrio deportivo es la tracción trasera, pues la firma de Sant’Agata ha decidido abandonar la tracción total a la que había recurrido hasta ahora en esta línea. En su lugar optaron una acertada combinación de motor central-trasero y tracción trasera; mandando todo a la parte posterior. El objetivo de la marca italiana ha sido ampliar la gama de coches de la familia Gallardo, y se cree que con este modelo la demanda crecerá considerablemente pues se trata de un descapotable de altas prestaciones y conducción muy divertida.


Nuevo Lamborghini Gallardo LP 550-2 Spyder


En cuanto a sus prestaciones y características, el Lamborghini Gallardo LP 550-2 Spyder tendrá 500 CV de potencia (lo cual se indica en el nombre si nos fijamos). También en el nombre se da señas de la ubicación del motor: LP por Longitudinale Posteriore, término que no es necesario traducir por su semejanza al español…


Lateral del Lamborghini Gallardo LP 550-2 Spyder


El motor encargado de dotar la potencia es un V10 de 5.2 litros y 400 Nm de par, que manda su vigor exclusivamente al eje trasero gracias a una transmisión e-gear. Se han realizado varios ajustes a la suspensión, pero manteniendo la agilidad debida en este superdeportivo. Además se han implementado modificaciones en controles electrónicos de estabilidad y en la aerodinámica, lo que sumado al peso de 1.520 kilogramos ayuda a obtener una aceleración del 0 a 100 km/h de solo 4,2 segundos, pudiendo llegar a una velocidad punta de 319 km/h.


Detalles del Lamborghini Gallardo LP 550-2 Spyder


En realidad las prestaciones son un poco menores, pero la diferencia es mínima pues la potencia por ejemplo; tan solo cayó en 10 CV; la aceleración en 2 décimas y la velocidad máxima en 5 km/h. Los consumos se han visto reducidos en 2 décimas, ente caso una diminución positiva.


No hay mucha más información disponible, así que por ahora basta con leer estos datos y contemplar las bonitas imágenes del Lamborghini Gallardo LP 550-2 Spyder.


Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 19 de Noviembre, 2011 (09:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios