Nuevas informaciones del Hyundai Genesis Coupe 2012

Luego de un buen tiempo de especulaciones y alguna que otra filtración, por fin sabemos cosas concretas acerca del tan esperado Hyundai Genesis Coupe 2012. El modelo actual data del 2009, y la marca coreana ha visto por conveniente modernizarlo. Como ya se sospechaba, heredará algunos rasgos físicos del nuevo Hyundai Veloster.


Hyundai Genesis Coupe 2012


Por ejemplo vemos una parrilla hexagonal, faros alargados, un parachoques más agresivo y modernas luces LED diurnas. Sin lugar a dudas se sigue la filosofía de diseño «fluidic sculpture», que la marca promete emplear masivamente en creaciones futuras. El capó ha sido sometido a un rediseño importante, con aberturas de ventilación para el motor. También observamos nuevos grupos ópticos y una boca del maletero diferente.


Hyundai Genesis Coupe 2012


En cuanto al motor, para este modelo de coches se equipararán propulsores de 2.0 y 3.8 litros. El 2.0 contará con intercooler y doble turbo, y su potencia será mayor a los 274 CV, con par de 372 Nm. Su velocidad máxima con la generación anterior rondaba los 222 km/h, acelerando de 0 a 100 km en 8 segundos, pero con la gama actual no conocemos las prestaciones exactas.


Hyundai Genesis Coupe 2012


Por otro lado el motor de 3.8 litros será un GDi de 350 CV y par de 400. Las prestaciones anteriores eran de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos con una velocidad punta de 240 km/h, y se presume que ahora las cifras hayan sido mejoradas. Como dato curioso, nos dicen que el sonido de este motor será más deportivo. No podemos obviar el tema de las transmisiones. Llegará una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades, que se ofrecerá junto a una manual de 6 marchas.


Hyundai Genesis Coupe 2012


Definitivamente este Hyundai Genesis Coupe 2012 ha ganado mucho en deportividad y se ve bastante más tractivo y radical. Solo queda conocer los datos técnicos y prestaciones con mayor detalle, así como precios y fechas de salida al mercado.


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 18 de Noviembre, 2011 (01:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios