El magnífico Chevrolet Camaro ZL1, versiones coupé y descapotable

El esperado Chevrolet Camaro ZL1 será presentado oficialmente el mes que viene. Será el más potente de la historia ni más ni menos, con un motor (hecho en aluminio) 6.2 LSA V8 de 1,9 litros, 580 CV de potencia y un par máximo de 754 Nm. Estas cifras brutales lo hacen perfectamente adaptable a los circuitos, a pesar que su creación está pensada para la calle.


Chevrolet Camaro ZL1 en sus dos versiones


Tendrá dos tipos de transmisión: la Tremec TR-6060 “MG9” de seis velocidades, con embrague doble, volante de inercia bimasa y triple sincronizador para cambios suaves. Y de otro lado la Hydra-Matic 6L90, automática de seis marchas con tres modos de cambio (normal, deportivo y semiautomático).


Chevrolet Camaro ZL1 coupe


Contará con un control de tracción de cinco diferentes ajustes, con launch control. También incluye dirección asistida eléctrica, suspensión magnética variable, sistema de inyección de alto rendimiento, control de estabilidad, refrigeración de aceite y varias otras tecnologías.


Lateral del Chevrolet Camaro ZL1 coupe


El Chevrolet Camaro ZL1 contará además con tres modos de conducción: Tour, Sport y Track. Este bólido se ha probado recientemente en el mítico trazado de Nürburgring-Nordschleife. Pasó con alta nota su prueba de fuego, marcando un tiempo de 7:41.27 en la vuelta rápida, uno de los mejores registros obtenidos en las últimas épocas. El encargado de pilotarlo por el peligroso “Infierno Verde” fue Aaron Link.


Chevrolet Camaro ZL1 Convertible


Pero eso no es todo, ya que también será lanzada una versión descapotable del Chevrolet Camaro ZL1. Se trata de un coche destinado a batir récords, pues se trata del convertible más radical en toda la historia de la marca. Añade a la versión normal algunas mejoras en la rigidez estructural y aislamiento de vibraciones, así como el reducido impacto aerodinámico.



Vuelta rápida del Chevrolet Camaro ZL1


Para compensar la retirada del techo se ha reforzado el pilar A, el parabrisas, el soporte de la transmisión, torretas de la suspensión delantera y la parte superior del marco. Las características técnicas serán iguales a las de la versión coupé, aunque no sabemos si las prestaciones so consumos variarán en algo.


Interior del Chevrolet Camaro ZL1


Se rumorea que se precio podría rondar los 37.000 dólares americanos, convirtiéndose en un coche asequible teniendo en cuenta sus magníficas cualidades.


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 20 de Octubre, 2011 (03:02H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios