SEAT Mii, la ambiciosa apuesta española en utilitarios compactos

Sorprendiéndonos gratamente por su pronta salida a la luz, por fin conocemos al sustituto del Seat Arosa. Bajo el peculiar nombre de SEAT Mii, este utilitario juvenil y económico pretende ser el más deportivo y atrevido del trio de compactos del grupo VAG, que se completa junto al Volkswagen Up! y el Škoda Citigo. Pero además busca pocisionarse dentro de una de las ofensivas más grandes en la historia de Seat, y podrían seguirle otros cuatro modelos nuevos dentro de tan ambiciosos planes.


Nuevo SEAT Mii


En España se comercializará desde finales de noviembre, y el resto de mercados deben esperar a la primavera del 2012. De inicio se verá la versión de tres puertas y más adelante una de cinco. Es un coche urbano bastante pequeño, con solo 3.56 metros. Pero según la marca es más que suficiente para alojar a cuatro pasajeros. El maletero es de 251 litros, y abatiendo la banqueta posterior tenemos 951 litros. Su sorprendente espacio interior se debe a unos voladizos muy cortos, y una batalla de 2.42 metros. El peso es de 854 kilogramos.


Lateral del SEAT Mii


Entre los detalles más característicos de este modelo podemos mencionar una pequeña parrilla tipo ‘nido de abeja’, faros grandes y con un diseño que los divide en dos. Además la trasera es bastante sencilla, y las llantas reciben un toque racing bastante atractivo.


Por si fuera poco este coche vendrá cargado de alta tecnología. Equipa un asistente de frenada automática que trabaja junto al control de estabilidad ESC. También destaca el Seat Portable System, dispositivo con pantalla táctil extraíble de 5 pulgadas, integrada en el salpicadero y que entre sus herramientas tiene sistema de navegación, manos libres para teléfono, ordenador de a bordo, equipo de sonido, control por voz y función Eco-Trainer que nos aconseja el mejor régimen de revoluciones para ahorrar combustible y otras medidas de eficiencia.


Otro ángulo del SEAT Mii


El SEAT Mii tendrá dos motores tricilíndricos 1.0 diferentes, de 60 (atmosférico) y 75 CV (sobrealimentado) como potencias respectivas. Los consumos serán bastante medidos: de 4,5 a 4,7 L/100 km. Se puede elegir con caja de cambios manual o manual robotizada (similar a una automática) gracias a dos pequeños motores eléctricos que gestionarán el cambio de marchas. El depósito será de 35 litros, la autonomía superior a los 740 kilómetros y la velocidad máxima rondará los 160 km/h o 171 km/h según el caso.


Interior del SEAT Mii


Eso no es todo, ya que se anuncia una versión denominada SEAT Mii Ecomotive todavía más ahorradora: homologará 4.2 litros/100 km y 97 g de CO2/km, con Stop&Start y recuperación de energía en la frenada. Este pequeño utilitario se podrá adquirir desde solo 8.690 euros en el equipamiento más básico; el Reference, que no incluye aire acondicionado, elevalunas eléctrico ni cierre centralizado.


Frontal del SEAT Mii


Por encima estará el acabado Style, que además de incorporar lo que en el Reference está ausente tiene radio CD con MP3, seis altavoces, conector auxiliar de sonido, antena con sistema antirrobo y algunas cosas más.


Además tendremos disponibles dos equipamientos bastante más elevados. Si nos referimos a los acabados Chic y Sport. El primero incluye interiores cromados, llantas de aleación, volante de cuero; mientras que el segundo tendrá suspensiones deportivas, lunas tintadas e interiores cromados.


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 8 de Octubre, 2011 (02:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios