Citroën C4 Aircross, el nuevo SUV que se viene

Citroën posiblemente ha caído en la cuenta que el C-Crosser es insuficiente para competir con cierta fuerza en el competitivo mercado de los SUV, actualmente en pleno crecimiento y siempre una competencia feroz entre muchas marcas. Tiene razones poderosas para desconfiar de su competidora PSA, principalmente con el Peugeot 3008 como apuesta entre monovolumen y crossover.


Teaser del Citroën C4 Aircross


Sin embargo, quizá se apunte a otra dirección y lo más conveniente sea un compacto y pequeño SUV para Citroën. Y es que en poco más de una semana conoceremos al nuevo Citroën C4 Aircross, del que se sabe muy poco hasta ahora más allá de la foto a manera de teaser que nos dejan arriba, mostrando lo que podría ser el pilar C junto al emblema ‘Aircross’ y la rosa de los vientos con sus 4 respectivos puntos cardinales.


Citroën Hypnos Concept


Por su nombre, entendemos que será un crossover basado en el nuevo C4. Hablar de otros aspectos, sólo serían especulaciones. Para guiarnos de cómo podría ser este modelo en todo su esplendor, podríamos mirar algunos prototipos previos como el Citroën Hypnos Concept, que mostramos en la segunda fotografía.


Esta quizá sea una gran ocasión para que la marca emplee sabiamente la plataforma del Mitsubishi ASX. Sea como sea, el próximo 07 de octubre saldremos de dudas respecto al Citroën C4 Aircross. A esperar pacientemente.


ACTUALIZACIÓN:


Acaba de desvelarse nueva y jugosa información del Citroën C4 Aircross junto a reveladoras fotos. Ya sabemos que estará bien diferenciado del ASX. Para empezar medirá 4.34 m de largo, 1.79 de ancho y 1.63 de alto mientras que su maletero será de 442 litros y las llantas de 18 pulgadas.


Citroën C4 Aircross, oficial


Sus motores constarán de dos diesel y uno de gasolina. Por el lado petrolero están el 1.6 HDi 110, con 112 CV y 270 Nm de par máximo, que puede ser 4×2 ó 4×4. Este se acompaña del 1.8 HDi 150, de par máximo 300 Nm y también con tracción total o sólo delantera. Todos con seis marchas.


Fotos oficiales Citroën C4 Aircross


El motor a gasolina será un atmosférico 1.6i 115, con 116 CV de potencia y 152 Nm de par máximo, con tracción delantera y cinco velocidades. Este modelo de coches se venderá desde el primer semestre del 2012.


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 30 de Septiembre, 2011 (03:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios