Alfa Romeo anuncia sus planes a mediano plazo

En el Salón de Frankfurt, Alfa Romeo recurrió al deportivo 4C como presentación más llamativa. Sin embargo ese bello coche es todavía un prototipo. Afortunadamente la marca italiana ha dado a conocer su plan estratégico para los siguientes años.


Esquema de los planes futuros de Alfa Romeo


Lo más llamativo es que recién en 2013 veremos un modelo totalmente nuevo de la firma. Y no se trata del Alfa Romeo Giulia como varios esperaban. Este reemplazante del 159 está programado para inicios del 2014 y la variante familiar (Giulia SW) para mediados del mismo año. El coche que se verá en 2013 no es otro que un SUV. Se espera que utilice la misma plataforma del Maserati Kubang, si bien no está confirmado.


El mentado SUV tendría emisiones y consumos reducidos, y llegaría al mismo tiempo que el 4C; que desde el Salón de Ginebra causó buenas impresiones. También a principios de 2013 el Mito recibiría un lavado de cara. Y terminando el año llegaría la variante 5 puertas también del Mito. Como ya dijimos, el Giulia llegará comenzando el 2014, y a fines el Giulia SW.


Alfa Romeo MiTo


Pero además en el periodo intermedio llegará el Alfa Romeo Spider. Este deportivo tendrá algunas características comunes con el ansiado 4C, como bajo peso, una gran relación peso-potencia. Conducción divertida y por supuesto una estética impresionante. Eso no es todo con respecto a las novedades que Alfa Romeo nos trae.


Dentro de su planificación de productos también se encuentra el modelo conocido como Large Sedan; una berlina de tracción trasera u motor V6. Tendrá un alto confort, rendimiento y mantenimiento económico como principales bazas, convirtiéndose en uno de los pilares de la marca.


Alfa Romeo 4C en Frankfurt


Todo esto nos indica que Alfa Romeo se dedicará a trabajar arduamente de puertas para adentro en el próximo año. Los más esperanzador es que dentro de poco veremos salir a la luz novedades muy prometedoras.


Publicado en Industria por Miguel Ortiz | 23 de Septiembre, 2011 (01:56H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios