El Honda Insight se reactualiza

El Honda Insight es un coche semihíbrido que no ha podido cosechar un volumen de ventas demasiado amplio a pesar de sus cualidades, desde que saliera a la venta en el año 2009. En solamente dos años ya ha recibido un par de actualizaciones con el fin de hacerlo más atractivo para el mercado.


Nuevo Honda Insight


Pues bien, en el Salón de Frankfurt ha sido presentada la versión 2012 del automóvil. Destaca por consumir menos combustible: 4,1 litros/100 Km con llantas de 15 pulgadas, y 4,3 l/100 km con llantas de 16”. Estamos hablando entonces de una reducción de 0,3 L/100 km respecto al modelo actual, lo que posiblemente lo sitúa más cómodamente frente a los diesel equivalentes.


Lateral del Honda Insight 2012


Gracias a las potencias combinadas del motor de combustión y el eléctrico, tiene 98 CV. En cuanto al diseño han renovado la parrilla central, parachoques y faros delanteros con luces de día. En la parte trasera han cambiado el alerón, portón, contorno de la matrícula y grupos ópticos, al igual que el limpiaparabrisas que es ahora de menor tamaño mejorando la visibilidad por el espejo retrovisor.


Detalles del Honda Insight


En el interior, el nuevo Honda Insight muestra nueva tapicería de estreno. El espacio de las plazas traseras es un centímetro más alto gracias al reajuste de banqueta y revestimiento del techo. Además las suspensiones y el motor han sido revisados. Las fricciones internas del 1.3 SOHC i-VTEC han bajado y la transmisión CVT fue optimizada con desarrollos más largos. Estos, aunado a la mayor aerodinámica, da un 10% más de eficiencia.


Vista frontal del Honda Insight 2012


En las versiones anteriores el ruido era un factor molesto, pero mejorando los brazos de la 1.3 SOHC i-VTEC (reemplazando aluminio por acero), colocando neumáticos más silenciosos y reforzando el asilamientos acústico este problema casi ha desaparecido.


Vista trasera del Honda Insight 2012


Actualmente el Honda Insight está a la venta por 19.900 euros, unos 1.400 más barato que el Toyota Auris HSD que podríamos señalar como el competidor más cercano.


Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 17 de Septiembre, 2011 (01:59H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios