Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale: un hito se descubre en Frankfurt

El tan esperado Salón de Frankfurt por fin abrió sus puertas. Esta importante cita del mundo del automóvil promete darnos a conocer múltiples novedades de varias de las marcas más afamadas, y no podía faltar entre ellas la italiana Lamborghini. Y es que se ha presentado el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale, y vaya que no se trata de una edición especial más.


Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale


Con un tiraje de solo 150 unidades, aseguran que es el Gallardo más radical que se ha lanzado jamás al mercado. De su nombre podemos deducir que tendrá 570 CV de potencia y tracción integral en las cuatro ruedas. Está basado en el modelo de carreras de la firma, que disputa el Lamborghini Blancpain Super Trofeo.


Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale


Incluso lleva el mismo motor sin modificación alguna, al igual que el alerón trasero que da un impulso aerodinámico muy superior al del Gallardo LP 560-4. Lleva algunos elementos en fibra de carbono, como los espejos retrovisores y el difusor trasero.


Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale


Solo viendo el exterior de este coche nos damos cuenta que no estamos ante un superdeportivo común. Incluso utilizando un color de pintura rojo que nos recuerda a otra marca italiana (no es necesario que la mencione) es imposible que pase desapercibido, aunque también vendrá disponible en colores gris y blanco.


Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale


El conjunto tiene un peso de apenas 1.340 kilos, 70 menos que el Gallardo LP 560-4. Esto supone una excelente relación peso-potencia de 2.35 Kg, pues el motor V10 desarrolla 570 caballos a 8000 rpm. El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, y hasta 200 km/h en 10,4 segundos. La velocidad máxima que alcanza es de 320 kilómetros por hora.


Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale


Este vehículo monta una caja de cambios secuencial automática E-Gear. Además equipa un sistema de salida lanzada, Launch Control que mantiene el motor a 5.000 rpm. Como ya dijimos se incorpora tracción integral en las cuatro ruedas. Por frenos lleva discos ventilados de 365 y 365 mm delante y detrás respectivamente. Como opción podemos pedir frenos carbono-cerámicos. Al ser más radical y de espíritu salido de los circuitos, este modelo de coches tiene una jaula de seguridad interior y cubierta del motor extraíble.


Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale


En el interior no pueden faltar detalles de lujo. Con una mezcla de materiales de gran calidad, destacan los colores rojos y negros, el uso de piel y fibra de carbono. El cuadro de instrumentos tiene esferas de fondo blanco y luces rojas, combinando con el volante achatado en su parte inferior, con las levas para cambios detrás de él.


Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale


Todavía no se ha dado a conocer el precio que tendrá el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale, pero definitivamente barato no va a ser.


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 14 de Septiembre, 2011 (01:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios