Audi S7 Sportback, una de las estrellas del Salón de Frankfurt

El Salón de Frankfurt será el marco ideal para una gran ofensiva de Audi orientada a su sobresaliente gama S. Tendremos oportunidad de ver una serie de impresionantes coches deportivos: S6 y S6 Avant, S7 Sportback y S8. Ahora vamos a darle un repaso al nuevo Audi S7 Sportback.



Esta berlina de altas prestaciones tendrá una potencia de hasta 420 CV. Su exterior es algo diferente que los A7 convencionales. El frontal es más agresivo, y detalles como las cuatro colas traseras de escape, emblemas “S7” y “V8T” o los faldones laterales nos hacen recordar que estamos ante una máquina muy contundente. Hay disponibles nuevos colores para la carrocería: Estoril Blue y Prism Silver.



Es un vehículo ancho y grande de lujoso interior. Materiales de alta calidad se hacen presentes en el habitáculo, lleno de deportividad. Los pedales, levas e instrumentación son de aluminio, y los asientos llevan el logo S marcado en el cuero del respaldo. El Audi S7 Sportback estrenará un nuevo motor 4.0 V8 TFSI. Este turboalimentado de ocho cilindros cuenta con avanzadas tecnologías de recuperación de energía, así como el infaltable sistema Stop&Start.



Pensando en una mayor eficiencia está el “Cylinder on demand”, capaz de desconectar 4 cilindros bajo carga parcial, reduciendo las prestaciones del motor hasta las de un 2.0 TFSI. En su máximo rendimiento este propulsor desarrolla 420 CV y 550 Nm de par motor. Con estas cifras, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar la velocidad punta (autolimitada) de 250 km/h. Todo ello consumiendo solo un promedio de 9,7 l/100 km.



Va asociado a una caja de cambio S-Tronic de siete marchas y doble embrague. Su transmisión de potencia al suelo se consigue gracias al sistema quattro de tracción total. El Audi Drive Select viene de serie así como la suspensión neumática de dureza y altura variable. Al igual que las llantas de 19 y 20 pulgadas cargadas de neumáticos de altas prestaciones.



La dirección de dureza variables y los frenos cerámicos en cambio son opcionales. Esperemos más datos del nuevo Audi S7 Sportback en los próximos días.


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 3 de Septiembre, 2011 (01:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios