Ford firma un acuerdo con Toyota para desarrollar todoterrenos híbridos

Nadie puede poner en duda el liderazgo mundial de Toyota en motorizaciones híbridas. La marca japonesa es la más fiable hasta el momento es esta tecnología cada vez más desarrollada, y una buena prueba de ello es el Prius y la gama completa de Lexus; que le llevan una buena ventaja a los demás fabricantes.


Ford Escape Hybrid


Por eso no debe extrañarnos que otras marcas conocidas acudan a Toyota para impregnarse de un poco de la experiencia nipona. Esta vez ha sido Ford la firma que se ha acercado a Toyota para firmar un acuerdo. Se va a desarrollar conjuntamente un paquete de soluciones híbridas destinadas a los próximos SUV y pick-up híbridos que la marca estadounidense lanzará al mercado.


El acuerdo solamente incluye trabajo en equipo en coches de propulsión trasera, pero cada marca podrá adaptar la tecnología resultante al modelo que desee. También ambas empresas van a colaborar mutuamente en el desarrollo de la nueva generación de dispositivos telemáticos que montarán los coches de años venideros. Por ejemplo se optimizará la conexión interna a Internet, y los diversos accesorios multimedia del vehículo.


Teaser del Lexus GS 450h


En principio esta alianza solo regirá para Estados Unidos. Algo que podemos deducir es que tanto Ford como Toyota tienen un enorme interés en el segmento de los SUV híbridos en el país norteamericano, un mercado con mucho futuro. Aunque Ford ya tiene en su catálogo al Escape Hybrid y Lexus (línea lujosa de Toyota) al RX450h, es lógico que quieran ampliar sus respectivas gamas.


El resto del mundo todavía tendrá que esperar un poco más, hasta que los avances hayan dado sus frutos y se reflejen en los coches de otros tipos. A ver si esto no toma demasiado tiempo, porque definitivamente suena muy prometedor.


Publicado en Industria por Miguel Ortiz | 25 de Agosto, 2011 (01:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios