General Motors supera a Toyota como primer fabricante mundial

Para nadie es un secreto que Toyota ha sido el primer fabricante mundial de automóviles en los últimos años. La firma japonesa estaba firme en su privilegiada posición, mientras que General Motors se quedaba cada vez más relegada, y la crisis incluso la llevó a la bancarrota. De otro lado Volkswagen iba escalando poco a poco en su posicionamiento mundial.



Hoy, la noticia es que GM ha sabido recuperarse de su difícil proceso de quiebra, y se coloca ahora como el líder en ventas mundiales de coches. En la primera mitad del 2011, las ventas de GM han sido de 4,53 millones de vehículos.


Mientras que Volkswagen sigue cosechando ventas muy altas en todas sus divisiones gracias a una eficaz ofensiva de producto y colocó 4,13 millones de unidades en el mercado.



La debacle de Toyota llegó en marzo con el terrible terremoto y tsunami que azotó Fukushima en Japón. Muchas de sus fábricas fueron afectadas y los suministros cortados. Esto se ve reflejado por las cifras de ventas alcanzadas en el primer semestre del presente año: 3,71 millones de unidades.



Hará falta tiempo para que Toyota pueda recuperarse y alcanzar sus antiguos niveles de producción, aunque la situación en el país del sol naciente va mejorando poco a poco.


Por si fuera poco, las coreanas Kia y Hyundai continúan imparables y sus volúmenes de ventas aumentan cada día. Parecen dispuestas a arrebatarle el tercer puesto a Toyota, gracias a sus productos cada vez mejores.


Publicado en Industria por Miguel Ortiz | 9 de Agosto, 2011 (01:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios