El superlujoso Bugatti 16C Galibier y algunas cifras

El próximo sedán de superlujo que saldrá de las plantas de Bugatti, es decir el 16C Galibier, poco a poco nos va dando más informaciones acerca de su desarrollo.


Wolfgang Dürgheimer, presidente de la marca Premium; ha revelado algunos detalles a la revista Auto Motor und Sport. Será un coche absolutamente exclusivo y para empezar su precio superará el millón y medio de euros, lo que nos debe dar una idea.


Bugatti 16C Galibier, frontal


Como argumentos tendrá un equipamiento de primerísima calidad, un motor presumiblemente de 16 cilindros con casi 1.000 CV de potencia y una tecnología realmente revolucionaria. Además tiene un diseño soberbio, repleto de estilo, modernidad y elegancia.


La decisión de lanzar este coche se tomó por la dirección del grupo Volkswagen, interesada en ampliar la gama de Bugatti. Se espera que se fabriquen solo unas 1000 a 1500 unidades de este Bugatti 16C Galibier, bastantes más que el Veyron por cierto ya que se trata de una movilidad más práctica y versátil a pesar del astronómico precio.


Bugatti 16C Galibier, lateral


La fabricación comenzará aproximadamente a finales del 2012, cuando concluya la producción del Bugatti Veyron Grand Sport. Por ahora no sabemos cuándo ni dónde podría ser presentado el modelo definitivo del espectacular Bugatti 16C Galibier, creada para convertirse en el líder indiscutible del segmento de mayor lujo.


Publicado en Industria por Miguel Ortiz | 4 de Agosto, 2011 (01:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios