Volkswagen afirma: antes del 2014 todo modelo tendrá una versión híbrida

Entre los fabricantes alemanes, uno que sorpresivamente se tardó más de lo esperado en dar a conocer sus tecnologías híbridas fue Volkswagen. Pero ello no significa en absoluto que hayan descuidado ese tema, pues en años anteriores se encontraban investigando y desarrollando soluciones al respecto.


Volkswagen Golf Twin drive


En la actualidad solo tenemos disponible una versión con esta motorización (del Volkswagen Touareg), pero los directivos han confirmado sus intenciones de que todos los modelos del catálogo tengan su variante híbrida antes del 2014.


Este ambicioso plan busca situar a la empresa como un líder de la movilidad sostenible. Se cree que en un mediano plazo los coches eléctricos serán comunes, pero aproximadamente para el año 2025, así que al menos en los próximos 10 años, serán los híbridos quienes ocupen las preferencias; frente a los contaminantes motores de combustión.


Híbrido Volkswagen Golf Twin drive


Además Volkswagen (también conocido como VW) afirma que por lo menos tres de sus futuros automóviles serán enchufables. La poderosa marca germana está muy enfocada en el desarrollo de baterías de litio-sulfuro, que tienen bastante más energía que las conocidas de ion-litio. Esperamos tener más datos en un plazo no demasiado largo, ya que esto de verdad promete mucho.


Publicado en Tecnologia por Miguel Ortiz | 23 de Julio, 2011 (09:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios