Gran aporte a la seguridad pasiva: el e-Rescue System

El riesgo al volante es un tema que muchos prefieren no tocar, o pensar que un accidente es algo que jamás les pasará. Pero siempre existirá algún riesgo en menor o mayor medida, aunque seamos conductores responsables nadie está libre de hechos fortuitos como un vehículo que se nos cruza inesperadamente, un problema técnico en nuestro coche o cualquier otra razón.


Beneficios del e-Rescue System


Los coches de hoy en día se fabrican cada vez más seguros, equipando diferentes tecnologías en cuanto a seguridad activa (evitando accidentes) y seguridad pasiva (minimizando las consecuencias luego de producido un siniestro). Pero el factor humano sigue siendo clave, y mientras así sea el margen de error siempre estará presente.



Una de las últimas tecnologías de las que tenemos noticia es el e-Rescue System. Es un sistema que ayuda a que el tiempo de socorro los heridos se reduzca considerablemente, facilitando las labores de rescate a los bomberos o ambulancias.


Sin duda un factor crucial para salvar muchas vidas, pues el tiempo en que el personal de auxilio retira a un herido del interior de un coche destrozado para luego transportarlo al hospital; muchas veces puede ser demasiado largo, y en el camino se puede producir el deceso del afectado.



El e-Rescue System consiste en un asiento especial que permite su extracción junto con el accidentado, separando totalmente el respaldo de la banqueta. Además se incluye el equipo necesario para extraer al individuo siniestrado, inmovilizarlo (collarín, cintas) y evacuarlo en ambulancia como es debido. Por si fuera poco se puede transformar en una camilla.


Se dice que este maravilloso sistema puede reducir en 20 minutos el tiempo de rescate, tiempo en el que se podrían salvar numerosas vidas. Esperemos que los fabricantes automotrices se animen a implementar el e-Rescue System en sus futuros modelos.


Publicado en Seguridad por Miguel Ortiz | 15 de Julio, 2011 (01:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios