El Mercedes Clase B nos desvela sus especificaciones...aún no las imágenes

Siguiendo con la costumbre de darnos a conocer detalles de sus coches antes de que estos sean presentados, Mercedes Benz nos va familiarizando con el nuevo Mercedes Clase B, que saldría a la venta en noviembre. Sus principales fortalezas son la transmisión de doble embrague, motores eficientes y comportamiento muy deportivo.


Silueta del Mercedes Clase B


Este coche tiene un largo de 4,36 metros, anchura de 1,79 y altura de 1,56 metros. Su coeficiente dinámico será de 0,26, o 0,24 si monta el paquete especial ECO Technology. El Mercedes Clase B estrenará nuevos motores a gasolina, codificados como M270. Se trata de propulsores de cuatro cilindros atmosféricos, con cilindrada de 1,6 litros. Para empezar se van a ofrecer con potencias de 122 y 156 CV.


Uno de los motores del Mercedes Clase B


También estarán los infaltables diesel, que se inspiran en el OM651 de 4 cilindros. Su cubicaje es de 1.8 litros, y las potencias disponibles serán de 109 y 136 CV. Las transmisiones de este nuevo vehículo están compuestas de una caja de cambios manual de seis marchas y una automática de doble embrague de siete relaciones conocida como 7G-DCT (Dual Clutch Transmission).


Nuevo Mercedes Clase B 2012


Las suspensiones del nuevo Clase B tienen un carácter muy deportivo, 20 mm más cortas que el modelo anterior. En cuanto al interior se sabe poco, más que nada acerca de las tecnologías de conducción. Será el primer compacto que incluya de serie el Collision Prevention Assist, el cual previene de colisiones gracias a un radar. También se montará (opcionalmente o de serie) el sistema Hill Assist, Linguatronic, PRE-SAFE, alerta de cambio de carril, un programa detector de velocidad máxima, cámaras de aparcamiento, entre otras.


Mercedes Clase B 2012


Se espera que el Mercedes Clase B 2012 sea presentado en el Salón de Frankfurt el próximo mes de septiembre; y en noviembre de este año estaría llegando al mercado. Mientras esperamos, ojala que podamos conocer pronto el aspecto del coche.


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 14 de Julio, 2011 (02:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios