El MINI Coupé se muestra por completo

Por fin MINI ha hecho públicas las primeras imágenes del esperado MINI Coupé sin ningún tipo de camuflaje. El pequeño biplaza resalta por su curioso techo, y además equipa un alerón móvil capaz de desplegarse automáticamente cuando pasamos los 80 km/h, y al ir por debajo de 60 km/h se guarda.


MINI John Cooper Works Coupé


Habrá cuatro versiones diferenciadas, empezando por el básico MINI Cooper Coupé hasta llegar al más radical MINI John Cooper Works Coupé (del cual son las fotos que vemos), teniendo al medio de la gama al MINI Cooper S Coupé y el MINI Cooper SD Coupé, con motores a gasolina y diesel respectivamente.


Trasera del MINI John Cooper Works Coupé


Este vehículo se inspira claramente en el prototipo Mini Coupé Concept, y es casi idéntico. Los pocos cambios se sitúan principalmente en la tapa del depósito de combustible, parrilla delantera y embellecedores del escape central.


Motor del MINI Coupé


En cuanto a los motores, el MINI Cooper Coupé monta un 1.6 de 122 CV, con par máximo de 160 Nm a 4.250 rpm. Acelera de 0 100 km/h en 9 segundos y su velocidad punta es de 204 km/h. El siguiente escalón lo ocupa el MINI Cooper SD Coupé con su motor 2.0 de 143 CV, par máximo de 305 Nm entre las 1.750 y 2.700 rpm. Hace el 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y su velocidad punta es de 216 km/h.


El MINI Coupé desde dos ángulos


El asunto empieza a cobrar más interés con el MINI Cooper S Coupé, que alberga un Twin-Scroll 1.6 con 184 CV de potencia y 260 Nm entre 1.600 rpm y 5.000 rpm. Desde parado, llega a los 100km/h en 6,9 segundos, y su máxima velocidad es de 230 km/h. Por último está el MINI John Cooper Works Coupé, que lleva un Twin-Scroll 1.6 en su variante de 211 CV, también con par de 260 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, y su velocidad alcanza los 240 km/h.


Interior del MINI John Cooper Works Coupé


Todas las versiones montan caja de cambios de seis marchas, y exceptuando al John Cooper Works Coupé opcionalmente pueden llevar una caja automática de seis relaciones. Vayamos a otros datos. El maletero es de 280 litros, y como equipamiento de serie incluye climatizador, radio CD MP3 con entrada auxiliar, Park Distance Control, dirección asistida progresiva y alguillo más. Opcionalmente está el control de tracción DTC con EDLC (bloqueo electrónico del diferencial), faros de xenón, conexión USB o sistema MINI Connected.



Es posible que las distintas versiones del MINI Coupé se pongan a la venta entre septiembre y octubre de este año, luego del Salón de Frankfurt. La lista de precios es la siguiente:


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 22 de Junio, 2011 (01:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios