#GolfGTI Experiment: comprobando las reacciones que causa el Volkswagen Golf GTI

El Volkswagen Golf GTI despierta pasiones por donde va, y podemos decir con fundamento que no es un simple decir. Incluso se ha podido comprobar científicamente gracias al completo estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación Científica GFK.


Experimento con el Volkswagen Golf GTI


Se trata de un avanzado experimento de neuromarketing – lo último en investigación de mercados – denominado #GolfGTIExperiment, donde a través de técnicas de última generación se midió el nivel de atención y reacciones de la gente frente al popular coche.


A través de mediciones del ritmo cardiaco, actividad cerebral y otras tecnologías biosensoriales, utilizando equipos profesionales como un electroencefalograma, galvanómetro y varios sensores, se sometió a 100 personas de Madrid y Barcelona (63% de hombres y 37% de mujeres) a un examen para descubrir sus reacciones respecto al Golf GTI, recopilando sus respuestas a diversos estímulos.


Por ejemplo, un sistema de seguimiento ocular llamado 'EyeTracker' descubrió que zonas exactas del coche concitan la mayor atención. Un 94% se fijó mucho en el logo de VW, dedicándole un 34% del tiempo total. También los llamativos faros y el logo GTI tuvieron protagonismo. En una vista lateral, el 95% mira fijamente las llantas.


Desarrollo del #GolfGTIExperiment


La interacción que lograron las personas participantes con el Volkswagen Golf GTI permitió sacar conclusiones muy interesantes. Se les preguntó a las personas estudiadas que definan con una palabra la sensación que les producía este compacto deportivo. Las palabras más expresadas fueron interés, alegría, amor, confianza, comodidad y principalmente deseo.


Sin duda, se consiguió demostrar con hechos que el Volkswagen Golf GTI (Gran Turismo Inyection) tiene un atractivo que va más allá de su logrado diseño. Digamos que se conecta con el público de inmediato y crea lazos que difícilmente otros coches logran.


No se diga más, para ver el interesante documental que se grabó del estudio, podemos entrar a esta dirección: #GolfGTIExperiment.


Publicado en Tecnologia por Miguel Ortiz | 23 de Junio, 2011 (06:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios