Toyota Yaris 2012, en Europa desde finales de año

En Japón ya se encuentra a la venta desde hace algún tiempo el Toyota Yaris en su tercera generación, bajo el nombre de Toyota Vitz. Sin embargo Europa todavía tendrá que esperar hasta el último trimestre del 2011.


Nuevo Toyota Yaris 2012


Respecto a la versión nipona, los cambios no son muchos, además de la infaltable adaptación por tratarse de un mercado muy diferente. Se ha tomado de referencia el prototipo Toyota Yaris HSD Concept, al que vimos en el pasado Salón de Ginebra.


Interior del Toyota Yaris 2012


Además del diseño exterior donde el aspecto es más anguloso, este Yaris ha mejorado el interior y ya no veremos ese ‘exceso de sobriedad’ o el cuadro de instrumentación central que ahora es más tradicional; ubicada tras el volante y con mayor visibilidad.


Toyota Yaris 2012


También el salpicadero ha sido modernizado, y la doble guantera parece haberse eliminado. El coche además ha crecido en dimensiones, subiendo hasta los 3.89 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.52 metros; lo que debería aumentar el espacio interior.


Otro ángulo del Toyota Yaris 2012


Los motores de la gama serán –al menos de inicio- los conocidos 1.0 VVT-iE, 1.3 VVT-iE y el diésel 1.4 D4-D, presumiblemente con algunas mejoras en el aspecto de emisiones y consumos; gracias a la incorporación de la tecnología Toyota Optimal Drive.


Más adelante se lanzará el Toyota Yaris HSD, incluyendo la mecánica Hybrid Synergy Drive. Contará con un motor (a combustión) de 1.3 o 1.5 litros. El Toyota Yaris 2012 que se podrá ver en Europa, será fabricado en la planta de la marca ubicada en Valenciennes. El lanzamiento oficial de este prometedor utilitario se espera para fines de año.


Publicado en Industria por Miguel Ortiz | 17 de Junio, 2011 (01:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios