El Mercedes Clase M da a conocer imágenes y datos oficiales

Una filtración indeseada para la marca de coches alemana, pero bienvenida por todos nosotros, ha tenido lugar recientemente. Y esto obligó a Mercedes a publicar antes de tiempo imágenes oficiales y algunos datos del nuevo Mercedes Clase M.


Nuevo Mercedes Clase M


Compartirá plataforma con el Jeep Grand Cherokee, pero no cabe duda de que su atractivo es único. Diversos aspectos han sido muy tomados en cuenta, como el confort, consumos, equipamiento, comportamiento en campo y carretera.


Mercedes Clase M - Perfil


Llevará dos motores diesel y uno a gasolina: ML 250 CDI Bluetec, ML 350 CDI Bluetec y ML 350 Bluefficiency respectivamente. Todos con cambio automáticos de siete relaciones y tracción integral 4Matic. La versión de base será un 2.1 Turbodiesel con 204 CV, seguido por un 3.0 V6 Turbodiesel con 298 CV de potencia. El propulsor a gasolina será un atmosférico 3.5 V6 con tremendos 306 CV de vigor. Se espera que en un futuro no muy lejano haya por lo menos una modalidad hibrida.


Mercedes Clase M - Trasera


Estamos ante un todocamino Premium, cargado de lujo. Su lanzamiento se espera para el tramo final de este año 2011, luego de su presentación por todo lo alto en el Salón de Frankfurt en septiembre.


Mercedes Clase M - Frontal


El Mercedes Clase M tiene una parrilla más bien sencilla, parecida a la del Clase C. Pero el diseño general es bastante moderno y agresivo, con una fila de LED, alargados grupos ópticos traseros; llantas de 19’’ (disponibles entre 17” y 21”) y barras del techo en aluminio cromado, todo de serie. Las dimensiones de este vehículo son de 4.80 metros (largo), 1.93 de ancho y altura de 1.79 metros. La batalla o distancia entre ejes es de 2.91.


Interior del Mercedes Clase M


En cuanto al interior, estará cargado de tecnología. Se añadieron nueve airbags, y el sistema Pre-Safe que protege a los pasajeros anticipándose al impacto. Otras innovaciones en materia de seguridad son el Distronic Plus y Pre-Safe Brake (detectan involuntarios cambios de carril) y el Attention Assist que vigila el sueño y/o atención del conductor.


Precios y detalles más profundos por el momento son desconocidos, pero no tenemos que esperar mucho para empaparnos más del prometedor Mercedes Clase M.


Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 10 de Junio, 2011 (02:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios