Imperdible: Comparativa entre pony cars de ayer y hoy

Mayormente somos testigos de comparativas entre modelos de potencia desmedida, obviamente en coches de última generación. Pero los estadounidenses tienen una cultura automovilística tan rica que pueden darse el lujo de comparar modelo clásicos. Los muscle car son algo que sigue teniendo incontable fans por su encanto único.



En esta ocasión, Motor Trend se plantea que época fue mejor para los pony cars (tipo de muscle car), si la década de los 70 o la era actual. Para tan resaltante cometido, han comparado tres legendarias marcas con dos modelos en cada una.


De la marca Chevrolet, se enfrentan el 2011 Camaro SS contra el 1969 Camaro SS396. En cuanto a Ford, presentan al 2011 Shelby Mustang GT500 Convertible retando al 1969 Shelby Mustang GT500, también convertible. Por último Dodge compara al 2011 Challenger SRT8 con el 1970 Challenger R/T.



Tanto los modelos modernos como los clásicos son realmente venerados por sus hermosas líneas estéticas, sus poderosos motores y lo imponente de sus insignias: la pregunta es: ¿podrán las veteranas máquinas frente a los mozuelos chicos malos?



Pues viendo las cosas de una manera lógica, los coches modernos tienen muchas mayores cualidades… un confort bastante mejor, prestaciones más altas, mejor ahorro de combustible, equipamiento y tecnología a raudales. Los modelos de la ‘guarda vieja’ tienen un encanto más emocional, con un sonido impresionante en sus propulsores, unos escapes más contundentes y una inmortal belleza clásica.


El interesante video que mostramos esta íntegramente en idioma inglés, pero no deja de ser imperdible. Y es que el trabajo que hicieron los yankees es realmente digno de alabanza.


Ahora, si quieres ser propietario de uno de esos autos legendarios, pero ves que tus recursos no alcanzan, no te desanimes, pues en desguaces gil puedes encontrar uno, es el lugar de los autos de segunda mano y autopartes.


Publicado en Comparativa por Miguel Ortiz | 7 de Junio, 2011 (02:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios