Después de todo, tendremos un Mercedes SLS AMG Roadster

El Mercedes SLS AMG ha levantado pasiones desde su estreno el año pasado, convirtiéndose de inmediato en el “alas de gaviota” que todo amante de la automoción anhelaba. Pero muchos seguían esperando una versión descapotable del primoroso vehículo.

Sin embargo se presentaba cierta dificultad: mantener las peculiares puertas en una carrocería de este tipo. Afortunadamente, la marca alemana ha decidido fabricarlo, bajo el nombre de Mercedes SLS AMG Roadster.


Mercedes SLS AMG y AMG Roadster (delante)


Se dieron cuenta que tendría un considerable nicho de mercado, y lo lanzarán –en el mercado español- a finales del mes de octubre de 2011. Su estética sigue la línea de la versión normal, pero el techo metálico que integraba la carrocería ha sido reemplazado por una pequeña capota de lona, más práctica y a la vez elegante. La podemos accionar con un botón situado en el habitáculo, y tarda apenas 11 segundos en desplegarse o guardarse, según sea el caso.


Mercedes SLS AMG Roadster


Como pasa con otros coches descapotables, este proceso puede hacerse con el coche en marcha, a un máximo de 50 km/hora. Con la inclusión del techo de lona (que podrá ser negra, beige o roja), el peso total aumenta en 40 kilos, y el conjunto se queda en 1.660 kilogramos. Su maletero es sólo tres litros menos espacioso, es decir de 173 L.


Mercedes SLS AMG Roadster


El Mercedes SLS AMG Roadster mantiene el motor V8 6.3 AMG, con sus 571 CV de potencia y 650 Nm a 4.750 rpm. Su aceleración (0 a 100 km/h) es de 3,8 segundos y la velocidad punta alcanza unos impresionantes 317 Kilómetros por hora; autolimitados electrónicamente.


Mercedes SLS AMG Roadster


Con un corazón tan vigoroso, esa importante reforzar la rigidez del auto. Incluye piezas laterales más espesas, la estructura del salpicadero se sujeta al marco del parabrisas y al túnel central. En el eje trasero se añadió un tirante entre depósito de combustible y capota, mientras que tras los asientos se agregó una barra de refuerzo.


Interior del Mercedes SLS AMG Roadster


Este descapotable hereda de su hermano coupé el sistema Airscarf, el cual expulsa aire caliente por lo difusores integrados con los reposacabezas y constituye una eficaz calefacción. Como novedades, está la atractiva pintura metalizada marrón Sepang AMG, y llantas forjadas de color negro mate en 10 radios. Por si fuera poco equipa un exclusivo sistema de audio Bang & Olufsen BeoSound AMG.



El precio del prometedor Mercedes SLS AMG Roadster será de 195.160 euros en Alemania.


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 4 de Junio, 2011 (07:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios