Se aproxima el Audi R8 GT

Una edición limitada del espectacular Audi R8 ya está entre nosotros. Lleva por nombre Audi R8 GT y se producirán solamente 333 unidades.


Audi R8 GT


Se distingue por una reducción de peso respecto al R8 Spyder en que se basa, gracias al empleo de la revolucionaria CFRP; fibra de carbono reforzada con polímeros, así como utilización de aluminio y magnesio lo que redundó en una disminución de 85 Kilogramos, ya que su peso total es de 1.640 Kg.


Principalmente, las diferencias estéticas radican en la ausencia de techo y cubierta del motor, y el resto de elementos son casi idénticos. El accionamiento del techo de lona tarda apenas 19 segundos, y podemos usarlo hasta circulando a 50 Km/h. Un marco de CFRP se hace presente en el parabrisas delantero.


Interior del Audi R8 GT


En cuanto al interior, la diferencia tampoco es muy importante comparando con el antecesor. Los asientos también son de CFRP, con un estilo absolutamente deportivo. Un poderoso motor V10 5.2 FSI es el corazón de este coche. Tiene una potencia de 560 CV, y su par máximo es de 540 Nm a 6.500 rpm.


Con una relación peso-potencia de 2,93 kg/CV pero el factor ya mencionado de la ligereza; es posible que su aceleración sea mejor a la del R8 Spyder (0 a 100 en 3,8 segundos). El Audi R8 GT monta una caja de cambios R Tronic de seis marchas, con dos modos automáticos y uno manual.


Audi R8 GT


La tracción es quattro y se apoya en un diferencial trasero con deslizamiento limitado. Además equipa discos de freno carbono-cerámicos en las llantas de 19 pulgadas.


Se espera que este hermoso Audi R8 GT sea presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt, y esté saliendo pronto al mercado. En Alemania su precio será de 207.800 euros.


Este auto se ve fantástico, pero es seguro que muchos no están en la posibilidad de darse ese lujo, para que no te quedes con las ganas ven a pepecar, aquí encontrarás autos de segundo uso a un buen precio.


Publicado en Novedades por Miguel Ortiz | 4 de Junio, 2011 (01:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios