Ford renuncia al Salón de Tokio

El que tradicionalmente se ha erigido como el Salón del Automóvil más importante del continente asiático, se está viendo cada vez más mermado. En la edición 2011 del Salón de Tokio, Ford ha confirmado su paso al costado. Con esto, los tres grandes fabricantes de Estados Unidos se harán ausentes de la cita nipona.



Primero fueron General Motors y Chrysler, quienes confirmaron su ausencia en el mes de febrero, y ahora Ford –que recién esperó hasta abril- se hace un lado. Este tipo de renuncias a participar en eventos a nivel mundial suelen ocurrir con frecuencia, pero que tres marcas tan importantes se hagan a un lado no deja de ser un gesto desagradable para los organizadores y el país anfitrión.


Lo cierto es que los Salones de Shanghái y de Pekín están acaparando la atención en Asia. El mercado automotriz chino está creciendo cada vez más. Recordemos que los japoneses tienen unas políticas demasiado proteccionistas, y los fabricantes extranjeros salen perjudicados.


Las que sí estarán en el Salón de Tokio serán la mayoría de firmas europeas, exceptuando el grupo FIAT como es lógico; ya que integra el grupo empresarial de Chrysler. El mencionado evento se va a realizar entre los días 30 de noviembre y 11 de diciembre, en el centro de exposiciones.


El Salón del Automóvil de Tokio tendrá lugar entre el día 30 de noviembre y el 11 de diciembre en el centro de exposiciones de la capital nipona, ubicado en una concurrida zona de la capital nipona.


Publicado en Salones del automovil por Miguel Ortiz | 4 de Mayo, 2011 (02:29H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios