En un programa de la televisión japonesa, se realizó un peculiar duelo a toda vista muy desigual. El escenario elegido: el circuito oval de Motegi. Los contendientes fueron nada menos que un Ferrari F430 y un Toyota Corolla.

El bólido italiano lleva un motor V8 de 480 CV de potencia, mientras que el “modesto” (en teoría, ya lo verán) nipón equipa un 1.8 de solo 135 CV. Sin duda, una ventaja abismal para el Ferrari. Ambos coches tienen cambio automático, pero mientras el italiano lleva una caja de cambios con levas, el Toyota tiene un Super CVT-i, de mucha menor deportividad. En suma, cualquier diría que el Ferrari obtendrá un aplastante triunfo…pero antes de cualquier comentario, vean el video.
Por lo que observamos, el deportivo italiano ha sido humillado por el sedán japonés que tiene menos de la tercera parte de potencia. ¿Cómo puede haber sido posible? La respuesta es: por los desarrollos. No es lo mismo una transmisión de relaciones fijas, que una variable como la del Corolla. Esto permite ir alargando el desarrollo, y producir más revoluciones a las ruedas.
Es decir, tarde o temprano cogerá más velocidad marcha atrás que el Ferrari debido a su aceleración constante. Ojo, estamos hablando de velocidad punta inversa, si hubiese sido en forma convencional, el italiano lo hubiera machacado…al menos hasta agotar su depósito de combustible.
|
Publicado en Comparativa por Miguel Ortiz Tags: Ferrari F430 , Toyota Corolla , motegi | 30 de Abril, 2011 (02:44H) |

| Enviar a: |
| Un amigo |
| Menéame |
| Digg |
| Gennio |
| Technorati |
| Fresqui |
| Yahoo |
Añadir comentario:


| Información: | Sobre Nosotros | Publicidad | Contactar con nosotros | Webs Amigas | Haznos un link | Sitemap | RSS | Añadir mi negocio |
| Recomendamos: | Anuncios clasificados | Online media | Famosos | Tiendas de motos | University search | Massages | Aerobic | Yoga | Coches |
|
© 2007 - 2012 Marcas y modelos de coches www.TodoCoches.com | Política de privacidad | Aviso legal |
![]() |