Nissan Leaf, Coche del Año 2011

De acuerdo al veredicto de 66 periodistas especializados de Asia, Europa y América del Norte, el Coche del Año 2011 es el Nissan Leaf. El vehículo eléctrico (niño mimado de la alianza Renault-Nissan) ha resultado ganador del trofeo World Car Awards (WCA), imponiéndose a duros rivales como el Audi A8 o el BMW Serie 5.


Ganadores del World Car Awards 2011


De esta manera, el Nissan Leaf repite el plato a lo grande, puesto que ya había ganado el premio a nivel de Europa. No se trata de una elección condicionada por auspicios o la presión de grandes marcas, ya que los criterios de seguridad, respeto ambiental, diseño, mérito y etc. se evalúan de manera totalmente independiente. Seguro que Nissan España también habría evaluado de tal manera este aclamado coche.


Es el primer coche eléctrico en conseguir ganar este galardón, ya que en anteriores ediciones los ganadores fueron automóviles convencionales como el Volkswagen Polo (2010), Volkswagen Golf (2009), Mazda 2 (2008), Lexus LS 460 (2007), BMW Serie 3 (2006) y Audi A6 (2005).


Trofeos del World Car Awards


La categoría ecológica por excelencia –el World Green Car of the Year- ha sido conquistada por otro eléctrico; el Chevrolet Volt. De otro lado, el Ferrari 458 Italia se impuso como el mejor coche de altas prestaciones.


El mejor diseño del año, en opinión de los jueces ha sido del Aston Martin Rapide. A ver que nos depara la próxima edición del World Car Awards.


Resultados del World Car Awards 2011


Publicado en Salones del automovil por Miguel Ortiz | 26 de Abril, 2011 (01:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios