Con ustedes, el nuevo Volkswagen Beetle

La segunda generación del Volkswagen Beetle por fin está entre nosotros. Presentado por todo lo alto en el Salón de Shanghái, homenajea al mítico modelo que vendió más de 21,5 millones de unidades, nada menos.


Nuevo Volkswagen Beetle


La imagen del antiguo Escarabajo ha sido modernizada por Walter da Silva y Klaus Bischoff, pero conservando la identidad original del coche. Entre los cambios estéticos, resalta la mayor longitud del capó, el parabrisas más inclinado y el techo más ancho y achatado. La anchura total del vehículo es de 1.808 mm (84 más que el original), su altura es de 1,486 mm (12 mm más bajo) y su longitud de 4.278 (crece 152 mm).


Nuevo Volkswagen Beetle


En cuanto al interior, el cambio sí que es contundente. Si bien se mantienen factores distintivos como la sobriedad, el diseño del habitáculo se distingue por su modernidad. De acuerdo al acabado (existen tres como ya veremos) cambian las molduras interiores. Una nueva guantera para el acompañante se abre hacia arriba, y tres relojes nos indican la temperatura de aceite, presión de admisión y cronómetro.


Además el cuadro de instrumentos incorpora la última tecnología, con una gran pantalla digital donde vemos diversa información. Otros infaltables detalles se mantienen pero con modernizada estética, como los faros delanteros redondos o los marcados pasos de rueda. El maletero del nuevo Volkswagen Beetle crece considerablemente desde 209 L hasta los 310 litros.


Nuevo Volkswagen Beetle


Se ofrecen tres líneas de equipamiento: “Beetle”, “Design” y “Sport”. Podrán equipar desde faros bixenon con luces LED diurnas, techo panorámico, sistemas de sonido al escoger, navegador RNS 510 y un largo etcétera. Y una de las diferencias estéticas más notorias es cada acabado es el frontal; que en la versión “Beetle” será de color gris, en la “Design” del color de la carrocería y en la “Sport” tendrá aspecto de fibra de carbono (sin serlo, ojo).


Nuevo Volkswagen Beetle


El nuevo Volkswagen Beetle tendrá varias opciones de motorización. Por el lado de la gasolina todos son TSI sobrealimentados, con inyección directa. Las potencias serán de 105, 160 y 200 CV; este último capaz de llegar a los 225 Km/h de velocidad con un consumo medio de 7, 4 litros/100 Km. En diesel la gama se compone de un TDI de 105 CV y un TDI de 140 CV. Ambos con inyección common-rail y diferencial electrónico XDS, así como cambio manual o DSG de doble embrague. Los consumos son reducidos: la versión de 105 caballos se queda en solo 4,3 L/100 Km.


Este nuevo Volkswagen Beetle se empezará a comercializará en Europa alrededor de los meses de octubre y noviembre. Más o menos un mes antes se pondrá a la venta en Estados Unidos, y a Sudamérica su llegada se espera recién por finales del 2012 o principios del todavía lejano 2013.


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 20 de Abril, 2011 (10:16H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios