La planta secreta de BMW

Las empresas fabricantes de automóviles suelen cuidar bajo siete llaves las factorías donde desarrollan nuevos modelos. Bajo un absoluto secretismo, protegen sus creaciones de miradas indiscretas, de gente ajena a la empresa y sobretodo de marcas rivales. Los cuidados son todavía mayores cuando de trata de velar por unidades de pre-producción o los prototipos que presentarán en el futuro.



El BMW Research and Innovation Center se erigió en 1986 y amplió en el 2000. En el gigantesco complejo ubicado en Múnich, está una de las zonas más guarecidas de la marca; la llamada ‘Planta Cero’, algo así como el ‘Área 51’ de BMW; donde se ensamblan diversos modelos sin estrenar. Como es lógico, el acceso de cualquier persona extraña y de equipos de grabación (como cámaras fotográficas, móviles o filmadoras) está terminantemente prohibido.



Pero para nuestra sorpresa la misma BMW nos muestra un video muy interesante, donde vemos la actividad dentro de la ‘Planta Cero’. Observamos el uso de máquinas robotizadas, que trabajan junto con operarios humanos para fabricar la estructura de los coches.


Luego se realizan pruebas, primero en el circuito privado y luego en carreteras públicas. Como ya hemos visto muchas veces, BMW camufla sus vehículos con adhesivos de diseños psicodélicos, que hacen muy difícil adivinar las líneas y formas de la carrocería.



También les presentamos una peculiar imagen distorsionada de lo que podría ser un futuro modelo a presentarse en un Salón Internacional del presente año. Por sus dimensiones, podemos deducir que trata de una berlina grande. No queda otra que esperar para saber de lo que se trata exactamente.


Publicado en Industria por Miguel Ortiz | 4 de Abril, 2011 (23:41H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios