El Porsche Panamera Turbo S; confirmado

Se han confirmado los rumores que hablaban del tope de gama del “niño mimado” de la marca de Stuttgart, pues ya es oficial el lanzamiento del Porsche Panamera Turbo S, el más potente de la familia por encima del Panamera Turbo y el reciente Panamera Hybrid. No esperemos por lo tanto que sus consumos sean modestos, esa no es la prioridad de este coche sino más bien las altas prestaciones.


Porsche Panamera Turbo S -Frontal


Pero no por ello estamos ante un devorador de combustible: consume 11,5 litros por cada 100 kilómetros, que se reducen a 11,3L con los neumáticos de baja resistencia Michelin (de 19 pulgadas).


Lleva un motor V8 biturbo de 4.8 litros con inyección directa y 550 CV con un par motor máximo de 800 Nm; en los modos Sport y Sport Plus. Este portentoso bloque trabaja con dos turbocompresores reforzados con titanio y aluminio, así como gestión electrónica. Puede acelerar de 0 a 100 Km/h en apenas 3.8 segundos, con una velocidad punta de 306 Km/h. Equipa tracción integral permanente y función Launch Control.


Motor del Porsche Panamera Turbo S


El Porsche Panamera Turbo S monta de serie el paquete Sport Chrono Package Turbo, que nos permite alcanzar el par motor máximo de 800 Nm al accionar manualmente la caja PDK de 7 marchas; gracias a la función overboost. También de serie, este bólido incluye tecnologías como el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) que distribuye el par motor entre las ruedas traseras, o el sistema adaptativo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) que reduce el balanceo de la carrocería.


Porsche Panamera Turbo S en movimiento


En cuanto al aspecto estético se refiere, a diferencia de otros Panamera lleva llantas Turbo II de 20 pulgadas, taloneras Porsche Exclusive, alerón adaptativo con cuatro distintas posiciones; mientras que en el interior está tapizado en cuero bitono (crema-negro o gris-crema).


Las primeras unidades de este prometedor coche llegarán alrededor del mes de junio, a un precio de 188.249 euros en España, mientras que en su país de origen (Alemania, faltaba más) se ofrece a 167.076 €.


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 1 de Abril, 2011 (01:48H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios