Honda Brio, pequeño utilitario que busca plantarle cara al Tata Nano


Por ahora, el único vehículo utilitario de pequeño tamaño con fuerte presencia en países emergentes es el Tata Nano. Pero al hindú le ha salido un fuerte competidor, cortesía de Honda. Ya desde hace un tiempo se sabía que el fabricante nipón estaba preparando un coche de este tipo, pero hoy por fin podemos estar seguro, pues se hizo oficial el lanzamiento del Honda Brio.


Este urbano de reducidas proporciones (3.6 metros) ha sido diseñado y fabricado en Tailandia. Su estética es bastante simple, al no tratarse de un tema prioritario en un vehículo de este tipo. Quizá uno de los pocos detalles que resaltan son los faros traseros, algo similares al Honda CR-Z, si bien el conjunto de la zaga guarda semejanzas con el Toyota Aygo.



También el interior es muy austero, pues incluye apenas lo indispensable para tener una estancia cómoda a bordo. En cuanto al equipamiento, solo son dignos de mencionar los elevalunas eléctricos, equipo de sonido y doble airbag. En todo caso, el comprador potencial de este coche no se fijará demasiado en esto detalles. Por el momento solo tenemos noticia de una motorización: un bloque tetracilíndrico a gasolina i-VTEC con 1.2 litros de cubicaje. Su potencia es hasta ahora desconocida, pero se presume que lleva cambio automático.



De acuerdo a la información propalada por Honda, el consumo es de apenas 5.0 L/100 Km, según el ciclo europeo de homologación. La comercialización del Honda Brio empezará en las próximas semanas, a un costo desde 9.000 euros.


Durante el primer año de producción se pretende fabricar 40.000 unidades, y la cifra aumentaría paulatinamente conforme lleguen a otros mercados como China e India. Su llegada a Europa está prácticamente descartada; así que lamentablemente es muy difícil que Honda España lo pueda traer por estos lares.



Publicado en Eventos de Coches por Miguel Ortiz | 22 de Marzo, 2011 (01:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios