Nissan GT-R, Corvette Z06 y Shelby Mustang GT500 se enfrentan en video


Los chicos de la prestigiosa revista especializada Motor Trend, han realizado una comparativa entre tres superdeportivos de alta factura. Los bólidos elegidos tenían como requisito costar menos de 100.000 dólares y tener una potencia superior los 500 CV. Entonces, ¿quiénes son los contendientes? Pues nada menos que el Nissan GT-R 2011, Corvette Z06 y el Shelby Mustang GT500. Todas son máquinas formidables, pero de filosofías muy diferentes.


Para empezar, el Nissan GT-R está cargado de tecnología de punta, y tiene la gran ventaja de una tracción total. Con su motor 3.8 V6 turboalimentado de 530 CV, entrega una aceleración brutal. El Corvette Z06 (esta vez en versión Ultimate Performance Package), lleva un motor 7.0 V8 atmosférico que casi dobla la cilindrada del japonés, y sus 505 CV pasan a las ruedas traseras gracias a una transmisión manual de 6 marchas. Además es el más ligero de los tres ‘participantes’, con un peso inferior a los 1.500 Kg.



El tercero en lid es el no menos espectacular Shelby Mustang GT500. Este pony car lleva un motor 5.4 V8 sobrealimentado, y mediante un compresor volumétrico llega hasta los 550 CV de potencia. Es el más barato del grupo, con un costo que no pasa los $56.000. No dispone de las mismas tecnologías de los rivales, pero es una viva expresión de la mejor vieja escuela, con un sonido impactante y gran velocidad en rectas; además de tener el mejor diseño en mi modesta opinión. Aunque claro, su aspecto no le hará ganar este duelo tan reñido.



El enfrentamiento entre estos “supercoches”; realizado tanto en una pista de drag racing como en el circuito de Streets of Willow, ha tenido como ganador al Nissan GT-R, seguido del Corvette y finalmente el Mustang. La tracción integral del vehículo nipón fue un detalle fundamental, tal como esperábamos. La tecnología le ganó a la tradición, pero la pregunta de fondo es ¿con cuál de estos superdeportivos se quedarían?


Publicado en Comparativa por Miguel Ortiz | 4 de Marzo, 2011 (23:21H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios