El Lamborghini Aventador LP700-4 ya está entre nosotros


Luego de una espera que parecía interminable, por fin llegó el último miembro de la familia ‘Lambo V12’: el Lamborghini Aventador LP700-4. El impresionante bólido –del que se dice, emplea tecnología de la Fórmula 1- ya ha sido presentado en el Salón de Ginebra, y se presume que salga a la venta en verano de este año. Tiene un peso ligero de solo 1.575, gracias a la omnipresente fibra de carbono reforzada, que se utiliza en diversas zonas del chasis y carrocería.



Equipado con un motor V12 atmosférico a 60 º. Entrega 700 CV de potencia a 8.250 rpm, un 8% más vigoroso que el Murciélago pero gastando 20% menos combustible. Tiene una fuerza máxima de 690 Nm a 5.500 RPM, y un sistema de tracción total gracias a avanzados multiembragues Haldex. Las dimensiones de este espectacular vehículo son de 4,78 metros de largo, 2,26 m de ancho y 1,13 m de alto. Tiene un alerón inclinable a voluntad, bajos carenados, trampillas inteligentes de refrigeración y neumáticos de 19 pulgadas delante y 20 detrás.



Ya hablamos a grandes rasgos sobre las prestaciones y otros datos técnicos en un anterior artículo, pero no es malo refrescar la memoria: puede alcanzar 100 Km/h en apenas 2,9 segundos, y su velocidad punta es de 350 Km/h. Lleva suspensión trasera con brazos horizontales, y mientras que el diferencial trasero es electrónico (ESP) el trasero es autoblocante con deslizamiento limitado.


Los frenos del Lamborghini Aventador LP700-4 no se quedan atrás, con discos delanteros de 400mm de diámetro y 6 pistones adelante, y detrás discos de 380 mm y 4 pistones. Su caja de cambios –manual robotizada con embrague - tiene siete velocidades y es muy ligera.



En modo automático hay dos modalidades de conducción, Strada Auto y Sport Auto, que cambian factores como diferencial, respuesta del motor, estabilidad y otros. En modo manual tenemos las modalidades Strada, Sport y Corsa: la primera para conducir normalmente en carretera, la segunda más radical, y la tercera exprime todo el potencial, ideal para circuito. En cuanto a la seguridad, este coche lleva 6 airbags, dos frontales, dos laterales y dos de rodilla.



Por último, el Lamborghini Aventador LP700-4 se ofrece en 13 colores exteriores, aunque con el programa de personalización (que no será problema para quien pague los 255.000 euros que cuesta el coche de serie) las opciones son casi ilimitadas.


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 3 de Marzo, 2011 (01:28H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios