El Peugeot 308 recibe un lavado de cara


El ya veterano Peugeot 308 está pronto a recibir una actualización, que llegará a las tres carrocerías que dicho modelo tiene: familiar, cabriolet y cinco puertas. Por si acaso, la versión de tres puertas ha sido eliminada de la gama 2011. Con el inicio de las ventas voceado para abril, se lucirá en el Salón de Ginebra, aunque ahora tenemos un sustancioso adelanto.


Exteriormente, el cambio es notorio. Se percibe un estilo de diseño más sofisticado. Para el color de la carrocería podemos elegir entre nada menos que 11 colores. Se utilizan luces LED diurnas, y opcionalmente faros bixenón direccionables; con ópticas oscurecidas. Las llantas de aleación presentan nuevo aspecto, yendo desde las 16 hasta las 18 pulgadas. En cuanto al habitáculo, no hay cambios de consideración. El aspecto es muy similar, salvo el uso de nuevos materiales.



Vayamos ahora al apartado mecánico. El nuevo Peugeot 308 tiene un peso reducido en unos 25 kilogramos, y pensando también en optimizar consumos, se han adaptado neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Cuatro motorizaciones de gasolina y cuatro diesel estarán disponibles, todas de 4 cilindros. En gasolina hay dos atmosféricos (1.4 VTi 98 CV y 1.6 VTi 120 CV) y dos turboalimentados (1.6 THP 156 CV y 1.6 THP200 CV).



En diesel tenemos dos variaciones del 1.6 HDi: uno con 92 CV y otro con 112 CV. La segunda puede asociarse a un cambio automático de seis velocidades. Las versiones de menor consumo se denominan e-HDi, y tienen un sistema Stop&Start de segunda generación; ya sea en cambio manual o automático. El petrolero más potente será un 2.0 HDi de 150 CV, con cambio manual de seis marchas.



Por encima se sitúa el 2.0 HDi de 163 CV, con cambio automático o manual exclusivo para versiones descapotables. Además habrá un motor a gasolina con 200 CV de potencia, exclusivo para la modalidad GTi. La marca francesa no nos da muchos datos, pero se supone que algunos motores optimizarán el funcionamiento del alternador, y la gestión de dirección asistida ha sido mejorada.


Por ahora tampoco tenemos información del equipamiento, seguridad o chasis. Más que nada, se trata de una renovación estética y el añadido de las versiones microhíbridas a la gama. Los precios del Peugeot 308 tampoco han sido revelados.


Publicado en Salones del automovil por Miguel Ortiz | 8 de Febrero, 2011 (16:02H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios