Toyota Yaris HSD y Prius aterrizan en Europa


Sin lugar a dudas, uno de los fabricantes que más se preocupa por innovar en las tecnologías híbridas de automoción, para así hacer realidad un futuro sin emisiones contaminantes y consumos exagerados; es Toyota. Sin embargo suele enfocarse principalmente a los mercados de Japón y Estados Unidos. En Europa los diesel todavía son los que imperan, sobretodo en cuestión de ventas, y la entrada de los vehículos híbridos ha sido más bien tímida.


Al Toyota Prius, que actualmente se encuentra por su tercera generación, se le ha sumado recientemente el Auris HSD, y se anuncian novedades próximas. En el Salón de Ginebra se van a presentar las versiones europeas del Toyota Yaris HSD y el Toyota Prius+, esta última la variante monovolumen de la familia Prius.



Es de esperar que la llegada de estos nuevos modelos impulsen las ventas y popularidad de este tipo de motorización, frente a los convencionales de combustible. El Yaris híbrido se distinguirá del resto de ‘hermanos’ de esa misma gama, por ciertos detalles estéticos. Por ejemplo, un frontal de nuevo diseño, ópticas delanteras con luces LED, entre otros. Por ahora no tenemos información de las especificaciones técnicas.


Por otro lado, el Prius+ será un monovolumen de buen espacio interior: nada menos que 7 plazas. Se especula que tendrá la misma mecánica del Prius normal, es decir un motor a gasolina 1.8 de ciclo Atkinson, que combinado con baterías eléctricas daría 136 CV de potencia.


Publicado en Industria por Miguel Ortiz | 4 de Febrero, 2011 (17:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios