Mercedes Benz Aesthetics 125, ¿vista al futuro?


Alemania está en plenos festejos estos días, ya que conmemoran 125 años desde que Carl Benz patentó su primer automóvil, el que algunos consideran el primero de la historia. Hoy en día la marca fundada antaño, la poderosa Mercedes Benz; es un indiscutible líder mundial en el segmento automotriz.



Conmemorando este especial aniversario, se ha presentado una maqueta que busca adelantarnos las líneas maestras que se planean para un futuro quizá no muy lejano, en los modelos de la marca alemana. Es difícil hasta el definir como un prototipo al Aesthetics 125, ya que más bien estamos ante una especie de boceto convertido en realidad.



Este peculiar diseño ha sido realizado gracias a una innovadora técnica llamada estereolitografía, por la cual resinas líquidas se solidifican al exponerse a luz ultravioleta. Pensar que una versión a tamaño real podría ser posible en algún tiempo, a muchos podrá parecerles difícil de creer.


No los culpo. Imaginarse este boceto circulando, siendo ya un modelo de producción; no es tarea sencilla. Su mismo concepto es de por sí algo totalmente radical. Con una aerodinámica prácticamente perfecta (al menos aparentemente), se nos hace complicado inclusive adivinar el número de plazas o de ruedas que llevará este Aesthetics 125.


Sea como sea, no podrán negar que estamos ante un ejercicio técnico que jamás pasaría desapercibido.


Publicado en Prototipos por Miguel Ortiz | 2 de Febrero, 2011 (21:43H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios