El espectacular Pagani Huayra se da a conocer


Pagani ya venía trabajando en este modelo desde el 2003, bajo el nombre de ‘Proyecto C9’. Incluso tenía cerca de cinco unidades de prueba, cada una enfocada a un campo específico para luego unir en un solo coche todos los avances logrados. Hoy finamente podemos develar el resultado del exitoso desarrollo, que lleva por nombre Pagani Huayra. Este superdeportivo que saldrá a la venta este año, ya dio a conocer sus imágenes y datos oficiales.



El diseño ha sido uno de los aspectos más trabajados, y aunque guarda semejanzas con el Zonda, dedicaron más de cinco años a decidir la estética definitiva. Es 70 milímetros más largo que el Zonda, y el puesto de conducción está 40 mm más atrás. Lleva faros bi-xenón y luces LED diurnas. Sus cuatro escapes están casi al mismo nivel que el capó trasero, y un perfil elíptico ocupa la parte trasera. El coche tiene un chasis totalmente nuevo hecho en carbono y titanio, materiales que permiten mantener una rigidez alta a pesar de la configuración con ‘alas de gaviota' en las puertas.



Este modelo tendrá también aerodinámica activa, que consiste en cuatro alerones que se despliegan de acuerdo a la situación, con una centralita electrónica encargada de activar dicha función. Los semi-chasis en el lado trasero y delantero están fabricados en cromo-molibdeno; resistentes pero muy livianos. El peso total del vehículo es de 1.350 kilos, repartidos en un 44% delante y 56% detrás.



El motor es un AMG de 12 cilindros en V con turbocompresor, de 5.980 cc de cilindrada y una potencia cercana a los 700 CV que permite desarrollar 1.000 Nm de par y nada menos que 380 Km/h de velocidad máxima, con las menores emisiones y consumo del mercado. Una caja de cambios secuencial Xtrac con siete velocidades transmitirá la potencia. También llevará un sistema de suspensiones con amortiguadores Öhlins.



Si la mecánica del Pagani Huayra es sorprendente, el habitáculo no se queda atrás. Los asientos son deportivos y muy confortables, y el salpicadero está cubierto de cuero y detalles cromados. La tecnología no escasea. Un botón en el volante nos permite elegir entre cuatro diferentes comportamientos del vehículo: entre Confort, Sport, Automático y no ESP (desactiva el control electrónico de estabilidad).



A través de cuatro interruptores podemos chequear los alerones o variar la altura delantera del coche, y la pantalla táctil central posee un moderno sistema multimedia. Estando en el interior, dirigiendo nuestra mano al techo podemos activar la función de launch control, para activar la potencia máxima del Huayra.


En definitiva, el espectacular Pagani Huayra está llamado a convertirse en uno de los superdeportivos más radicales de la actualidad. En el Salón de Ginebra será presentado en sociedad. Ah, su precio de venta estimado rondará el millón de euros. ¿Era necesario saberlo? Demasiado tarde.


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 29 de Enero, 2011 (07:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios