Opel Astra Sports Tourer: sus cualidades al descubierto


Uno de los modelos más aclamados de Opel en los últimos tiempos está de vuelta con un modelo totalmente a la altura. Se trata del magnífico Opel Astra Sports Tourer, un compacto de prestaciones y diseño casi inmejorables. De líneas muy deportivas y aerodinámicas, posee sin embargo un considerable espacio en el interior.


Algo que realmente nos dejó con la miel en los labios es una aplicación virtual de realidad aumentada que muestra al modelo en todo su esplendor y cuidando al mínimo cada detalle. Primero se nos pidió imprimir un documento (indispensable para participar) que debía ser reconocido por la webcam, y así una especie de imagen holográfica del coche en tercera dimensión se dejó ver en la pantalla; como si enfocara el documento cual autopista (¡tienen que probarlo!).



Realmente una excelente forma de dar a conocer al Opel Astra ST, pues a través de un simple pero entretenido juego denominado “Experiencia de Conducción”, podemos circular con el coche en una superficie donde aparecían regados diversos objetos, y a manera de evidenciar el espacioso maletero, ir recogiéndolos hasta completar la capacidad de 1550 litros. Sin mencionar que un cronómetro nos toma el tiempo, lo que nos hace esforzarnos es dar los giros y curvas precisas para hacernos con todos los objetos en el menor lapso, aunque esto no es difícil gracias a los sensibles controles y acertada manejabilidad.



Otra opción permite conocer el innovador sistema FlexFold, que adapta el interior del Opel Astra ST al abatir asientos traseros con mucha facilidad y ¡listo!, ganar mucho más espacio como por arte de magia. Solamente pulsando un botón situado a la derecha e izquierda del área de carga, los respaldos se pliegan. Dentro del habitáculo la tecnología y la versatilidad están a pedir de boca, faltaba más. Si se desean conocer a mayor profundidad las especificaciones y datos técnicos, una buena idea es entrar al Microsite oficial.


Dependiendo del enfoque que le demos a la cámara, podemos disfrutar de distinto ángulos en 3D del vehículo, y contemplar el soberbio diseño, con silueta limpia y fluida. El moderno perfil y la línea baja del techo; faros delanteros en forma de ‘ojo de águila’, aunados al estilizado lateral en forma de ‘cuchilla’, crean una sensación dinámica sin igual. La parte trasera no es menos atractiva, ya que la línea del techo y la luneta complementa muy bien el armonioso conjunto.



Tenemos también la opción de elegir entre cuatro colores para la carrocería: Plata Gris Technical, Azul Marea, Rojo Pasión y Plata Lago. En el modelo real tenemos muchas más opciones, por supuesto. La interfaz gráfica muestra un fondo de rascacielos; si duda un entorno urbano muy acorde con la filosofía del Opel Astra Sports Tourer. Otra opción nos permite contemplar un video -recreado a modo de una pantalla gigante de publicidad, en la metrópoli virtual- acerca de las bondades del diseño, esta vez con imágenes reales del ST en acción.


En resumidas cuentas, el Opel Astra Sports Tourer cuenta con todos los méritos para congregar una multitud de fans y compradores, lo que podemos deducir de su Fanpage Facebook que ya cuenta con numerosos miembros. Será por algo, ¿no lo creen?


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 27 de Enero, 2011 (01:30H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios