Fiat Freemont, primer retoño de la alianza Chrysler-Fiat


Todo indica que la alianza entre Fiat y Chrysler, cuando el primero compró al segundo; será bastante fructífera. Tal como se esperaba, esta unión logrará entre otras cosas desarrollar coches eficientes para el mercado norteamericano, y también que pudiesen llegar a Europa todocaminos de la firma italiana.


El primer modelo resultante de la simbiosis, lleva por nombre Fiat Freemont. Será presentado en el Salón de Ginebra, mes de marzo, y se estaría comercializando por la segunda mitad del año. Se basa en el Dodge Journey, y viene a ser un monovolumen de siete plazas de capacidad, con cierto tufillo crossover.



Si bien el diseño guarda notorias semejanzas con el Dodge Journey, se cambian cosas como la parrilla y bajos delanteros, algo menos rudos que el coche americano. También llevará llantas de aleación. Tendrá un largo de 4,89 metros, 1,72 de altura y 1,88 de ancho. La configuración de las siete plazas viene en 2+3+2, y la tercera fila de asientos es accesible gracias a la apertura en 90º de las puertas traseras: Por supuesto, la mencionada fila de asientos puede ser abatida, para aumentar la capacidad de carga hasta los 1.462 litros.


La comodidad y espacio para los ocupantes son una premisa en este vehículo. Aunque por hora no se han publicado fotos del interior, se dio a conocer que usará materiales de primera, acabados cromados, nuevo panel y sistema multimedia táctil. De serie, equipará siete airbargs, limitación electrónica de balanceo, ESP con asistente de arranque en pendiente, entre otros. Opcionalmente puede llevar control de presión de neumáticos, climatizador trizona, llantas de 17 pulgadas, etc.



El Fiat Freemont se venderá inicialmente solo con tracción delantera, con dos estilos de motores: europeizado y típicamente estadounidense. Lo europeo se hace presente con dos turbodiésel 2.0 Multijet de 140 o 170 CV de potencia, y cambio manual. Por el lado ‘yankee’ está el motor a gasolina 3.6 V6 de 276 CV, con tracción total y transmisión automática.


Se promete un alto confort de marcha, gracias a una configuración propia de las suspensiones y dirección. Tendremos que esperar un tiempo para que el Fiat Freemont se deje ver al completo, pero desde ya parece una opción recomendable.


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 26 de Enero, 2011 (16:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios