El Ferrari FF se une a la manada roja


Finalmente llegó un nuevo cavallino rampante. El anunciado sucesor del 612 Scaglietti, aquel genial GT presente en el mercado desde 2004, ya está entre nosotros. Como imaginábamos, es un deportivo espectacular que presenta varias novedades. Su nombre es Ferrari FF, que proviene del acrónimo de “Ferrari Four”, ya que el 4 es un número clave en este modelo como ya veremos.


Cuatro son las ruedas que transmiten la potencia, y cuatro son las plazas del interior. Este bólido mantiene la tradicional ‘musculación’ de un Ferrari, así como la parrilla del 612 y las luces del 458 Italia. Su longitud es de 4.9 m de longitud, 1.95 m de anchura y 1.38 m de altura. Gracias a estas proporciones, puede albergar cómodamente a cuatro ocupantes y llevar hasta 800 litros en el maletero.



El peso, a primera impresión no parece tan ligero: 1.782 kilogramos, que se reparten el 47% en el eje delantero, y el 53% en el trasero. Además posee un sistema SCM3 de amortiguación adaptativa, que hará más agradable la experiencia en el habitáculo.


El Ferrari FF llevará un motor V12 de 6.3 litros, con 660 CV de potencia a 8.000 rpm. Tiene una aceleración de 0 a 100 Km/h en apenas 3,7 segundos, y su velocidad máxima es de nada menos que 335 Km/h. Equiparará tracción a las cuatro ruedas 4RM, desarrollada por la marca.



Esta pesa un 50% menos que las transmisiones comunes, y puede recorrer cualquier terreno gracias a la administración inteligente electrónica, de par entregado a cada rueda. Monta además una caja de cambios F1 de doble embrague. Eso no es todo, su consumo será moderado: 15.4 litros/100 Km (360 g/km de CO2).


En el Salón de Ginebra podremos ver al Ferrari FF al entero. Desde ya, nos parece que la firma de Manarello ha innovado de gran manera, con su propio sistema de tracción, y por lo demás nos entrega una joya motorizada como a las que nos tiene acostumbrados. Qué ganas de conducir esta preciosura por alguno de los muchos paisajes de Italia, tal vez en plenas Vacaciones Cerdeña, islas muy acordes con la estética de este coche.


Publicado en Nuevos modelos por Miguel Ortiz | 21 de Enero, 2011 (18:00H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios