Mazda Minagi, SUV que no pasa desapercibido


Con el Salón de Detroit recién concluido, ahora el evento que se viene (en el próximo mes de marzo) es el Salón de Ginebra, otra de las principales vitrinas mundiales de novedades automotrices. Pues bien, una de las marcas que mostrará jugosas primicias es Mazda, concretamente con su prototipo Mazda Minagi.


Este coche conceptual es un SUV compacto, una especie de hermano menor del CX-7 que quizá reciba en un futuro la denominación CX-5; de salir a producción. Advirtiendo cierta similitud al Shinari Concept y al Kazamai Concept, tenemos ya las dos imágenes oficiales (bocetos más bien) de este prometedor modelo. Como podemos ver, este todocamino seguirá la línea de Volkswagen Tiguan, Hyundai ix35 o el Nissan Qashqai.



Tiene un diseño a mi parecer muy bien logrado, con líneas deportivas y elegantes a la vez; sin retrovisores adicionales (quizá sustituidos por cámaras de video) pero con unas llantas de tamaño fuera de lo común para un vehículo del segmento, así como unos faros y grupos ópticos bastante llamativos. Rumores anteriores, nos hablaban de la posibilidades de tres y cinco puertas, pero en los bocetos solo vemos la versión de cinco.


Al llegar al mercado, iría acompañado de las innovadoras mecánicas Skyactive, con motores Sky-G (gasolina), Sky-D (diesel) y transmisión automática con convertidor de par, así como un embrague con deslizamiento limitado, capaz de rendir como un cambio de doble embrague. La tecnología con la que irá cargado el Mazda Minagi se orientan a reducir los consumos y las emisiones contaminantes, sobre todo con motores tan avanzados.


Eso vendría a ser todo lo conocido actualmente sobre el Mazda Minagi, al cual veremos en todo su esplendor en el Salón de Ginebra. La venta del modelo de producción se anuncia para el último trimestre del 2011 o principios del 2012. Por cierto, la citada versión de producción se dejará ver en el Salón de Frankfurt.


Publicado en Prototipos por Miguel Ortiz | 20 de Enero, 2011 (16:41H)

Comparte la noticia con tus amigos:

Comentarios